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Trukulo ha escrito una nueva entrada, Cambiar el dado de juego en RyF hace 10 años, 1 mes
A raiz de una charla que dieron Theck y Cristian el otro día en las Jornadas de Reus, y en las cuales me hallaba presente para
molestarayudar, surgió una cosa que yo pensé estaba escrita y explicada, y resulta […] -
Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes
Ahora mismo se usa de forma activa con el grito de guerra, pero se podría usar para cosas como tiradas de miedo para ver si se mantienen en lucha o no, por ejemplo.
Más adelante queremos añadir «técnicas», una especie de habilidades especiales que tengan un número de usos limitado y con efectos a corto plazo (turnos) que modifiquen o creen efec…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes
Hola @Pericuelo en primer lugar bienvenido y gracias, en el momento en que lo empiezas a usar, tu ya eres uno de los creadores 😉
Por otro lado, en el básico, en reglas opcionales, tiene cómo añadir atributos sociales. Funciona en términos generales tal y como tu has dicho, en este caso se añade Carisma, se dan más puntos y se añaden las habili…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate Actualizaciones menores en el foro El portal hace 10 años, 2 meses
Se ha actualizado el portal a la última versión. Por el camino se ha jodido la home, estamos trabajando en ello.
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Theck ha escrito una nueva entrada, 4 Octubre -Taller de diseño de juegos en las jornadas de la Ajjrr – Reus hace 10 años, 2 meses
Hace 20 años como caras tiene un dado de D&D que en la ciudad de Reus (Tarragona) se formó la Asociació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus, que como en muchos otros sitios se convirtió en ese sitio de reunión de los aficionados al rol, juegos de mesa y wargames.Como muchas otras asociaciones y clubes, no tardaron en crear sus propias jornadas, en las que hace tiempo nosotros mismos estuvimos presentando RyF 2.0 en 2009, y ahora con el veinte aniversario, no podíamos faltar cuando nos llamaron.
Este año estaremos de nuevo dando la chapa sobre RyF, pero esta vez queremos hacer algo más interactivo que ya hemos hecho en alguna otra ocasión, un taller de creación de juegos de rol.
La idea es simple, a las 16:30 empezará la primera parte, que consistirá en presentar a la gente RyF como un marco de trabajo. A continuación explicaremos como se hace un juego usando Despertaferro como ejemplo y de donde vienen las decisiones de diseño y los cambios en el «core», y por último crearemos una regla in situ para que empiece un poco la parte práctica.
Tras esta parte dejaremos libre la sala para que otros la usen y con aquellos que quieran, nos iremos a la zona de partidas donde jugaremos una partida de playtest donde explicaremos como las afrontamos y como buscamos ver como se comporta la regla que hemos creado en la primera parte.
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Theck ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 2 meses
Hosti no vi este emensaje @meroka lo siento. Lo miro y te digo algo, que estoy algo desconectado por falta de tiempo.
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Theck ha respondido al debate Iniciativa en Antagonistas en el foro General hace 10 años, 2 meses
Las reglas se aplican también a los antagonistas, si.
De todas formas, debes ir calibrando poco a poco la situación, debido a la ausencia de niveles es complicado al principio saber si lo que estás sacando a tus jugadores es demasiado bestia. Es por ello que quizá te interesa al principio no aplicar esta regla, o bien no tirar la iniciativa y dec…[Leer más]
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Kapithan ahora pertenece al grupo Everybody Lies hace 10 años, 2 meses
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Reihos ha actualizado una entrada en el grupo Last Kingdoms hace 10 años, 4 meses
Añadida a la sección de descargas un ejemplo de creación de personaje para el juego. No es una versión definitiva %100 pero si ya lo suficientemente sólida como para mostrar.
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Reihos trasnfirió el archivo: Ejemplo de creación de personaje a Last Kingdoms hace 10 años, 4 meses
Ejemplo de creación de un personaje para Last Kingdoms, con su trasfondo y hoja de personaje completa.
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Reihos ha actualizado una entrada en el grupo Last Kingdoms hace 10 años, 5 meses
Subida una versión de la Hoja de Personaje de LK
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Reihos trasnfirió el archivo: Hoja de Personaje V1 a Last Kingdoms hace 10 años, 5 meses
Versión preliminar de la la hoja de personaje de Last Kingdoms.
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Theck ha respondido al debate Dudas bàsicas en el foro General hace 10 años, 5 meses
cambio del RYF 2.0 al 3.0 en el reparto de las habilidades
Es una cuestión de «justicia» de cara a abusar del sistema, luego me extiendo, pero de cara a la partida que quieres montar no te ralles, si te es más fácil repartir 40 puntos, hazlo.…“monstruo” aparecen las siguientes características, vida, iniciativa, ataque, defensa…. Mi pregunta…[Leer más]
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Reihos ha respondido al debate Ilustraciones en el foro Last Kingdoms hace 10 años, 5 meses
Un ladrón mediano, para Last Kingdoms.
Como siempre los comentarios son bienvenidos. Más información de la clase en el blog del juego:http://millmillasdelviento.blogspot.com.ar/2014/06/ladron.html
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Reihos ha actualizado una entrada en el grupo Last Kingdoms hace 10 años, 5 meses
Última actualización, por ahora, de las clases en el Blog, esta semana el Ladrón: http://millmillasdelviento.blogspot.com.ar/2014/06/ladron.html
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Reihos ha actualizado una entrada en el grupo Last Kingdoms hace 10 años, 5 meses
Actualizado el blog del juego con el Bárbaro: http://millmillasdelviento.blogspot.com.ar/2014/06/barbaro.html
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Reihos ha actualizado una entrada en el grupo Last Kingdoms hace 10 años, 5 meses
Actualizado el Blog del juego con el Mago: http://millmillasdelviento.blogspot.com.ar/2014/06/mago.html
Además la ilustración se encuentra en el foro aquí mismo. -
Reihos ha respondido al debate Ilustraciones en el foro Last Kingdoms hace 10 años, 5 meses
Bueno, aquí está el Mago. Personalmente es una ilustración que me gusta mucho.
Como siempre está el comentario de la clase en el blog: http://millmillasdelviento.blogspot.com.ar/2014/06/mago.html
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Theck ha respondido al debate Actualizaciones menores en el foro El portal hace 10 años, 5 meses
Después de demasiado tiempo roto tras una actualización del sistema, hoy por fin podemos disfrutar el portal de nuevo «ordenado».
Mis disculpas a aquellos que lo hayan sufrido, pero mi falta de tiempo no ha hecho posible que estuviera arreglado antes.
Quedan elementos que se ven mal, soy consciente, y miraremos de ir arreglándolos cuando sea po…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate Actualizaciones menores en el foro El portal hace 10 años, 5 meses
Actualizado el plugin de Tapatalk a la última versión. ¡Si a alguien le da problemas por favor comentadlo para que hagamos alguna cosa!
- Cargar más
Creo que sería interesante incorporarlo al manual 3.0 que todavía estamos a tiempo, ¿no?
Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que me habéis atrapado con el sistema.
Estoy preparando mi propio proyecto (ya iré comentándoos) para RyF, estoy ahora mismo haciendo mis propias pruebas e ideas para usar D12 (Mi dado favorito, lo siento) y este artículo me ha sido de gran utilidad, pero me encuentro esto:
Reservas
Las reservas son algo como la vida. Y como el daño no va cambiar, hay que adaptarlo.
Si 10*3 = 30, pues en lugar de *3 … con D6 usaremos *5.
Con d20 sería 1,5. qué le vamos a hacer. Y sabéis que no me gusta dividir pero… en este caso está justificado. Una vez y media el atributo.
No sé si es, porque aun voy dormido del turno de noche, o yo que sé, pero por más que miro el manual 3.0, no se a que se refiere lo de las reservas … ¿podríais indicarme donde esta esto, dentro del manual?, ¿se refiere al mana?
Además aprovecho, pues usando el dado de base 10, lo siguiente es:
Puntos de Vida : Físico x4
Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x3
En el dado en base de 12, yo lo dejaría así, (Corregirme si me equivoco):
Puntos de Vida : Físico x3.5
Defensa: Esquivar + 6 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x2.5
En los puntos de vida, no queda justo 40, pueden ser 42, que no van a ningún lado.
Gracias de antemano.
Hola Enrique,
Reservas serían precisamente Puntos de Vida y Maná.
Lo que has puesto tu lo veo muy bien, muy adecuado y funcionará perfectamente.
Muchas gracias, espero tener algo pronto definido, para ir ofrenciendoos avances interesantes.
Aunque como director de juego bastante veterano (27 años), estoy experimentando con muchas ideas propia y dividire el reglamento en RyFa (Rapido y Facil adaptación) y RyNa (Rapido y Normal ampliación). La primera no hace falta explicarlo (Dificultad 10) y la segunda es como un complemento mas avanzado, dentro del mismo libro (Dificultad 15), lo hace un poco mas lento el sistema, pero mas para veteranos que encontremos cosillas que añadir.