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06/10/2015 a las 15:58 #2212Rigal_Participante
¿Alguna idea utilizando las reglas de RyF poder gestionar y construir un fuerte, con sus muros y trampas, moral de la guarnición, costes y tiempos de construcción?
Por supuesto con el manual básico de RyF se puede hacer fácilmente, pero me gustaría conocer opiniones y cómo inventar alguna regla para que no sea todo arbitrario por el máster y no se desequilibre mucho.
06/10/2015 a las 23:15 #2214TheckSuperadministradorYo te recomiendo mirarte los artículos de Crea tu juego rápido y fácil que te puede ayudar como base.
Yo por ejemplo trataría la moral como puntos de vida y usando la escala D6 para hacer daño a la misma.
El fuerte y los muros deberían ser como un personaje, tener también puntos de vida y comportarse como las armaduras, que tengan absorción y que vayan dejando pasar parte del daño a los mismos.
21/11/2015 a las 22:15 #2233ElerenthorParticipanteEl tema de las murallas y estructuras yo lo trataría como si fueran armaduras y protecciones, teniendo en cuenta la protección que ofrecerán, cuando daño mínimo se requiere para dañarlas y cuanto daño hay que causarla para tumbarla. Cobertura / Absorción / P. Vidas.
Protección: Si alguien se esconde tras esa estructura (puerta, muro, muralla, roca) que bono de protección tendría.
Adsorción: En caso de muros, hormigón y roca debería ser algo elevada ya que una simple espada o pistola no debería de ser capaz de dañar un muro, mientras que una puerta o muro de tablones podría romperlo con relativa facilidad.
P. Vida Cuanto más «poderosa y grande» se la estructura más puntos de vida, no sería lo mismo destruir una empalizada que la Torre de Orthanc.Ésto mismo podría servir para los barcos, oscilando la capacidad de una barca, velero a un buque de guerra.
- Esta respuesta fue modificada hace 9 años por Elerenthor.
23/11/2015 a las 15:59 #2237merokaParticipanteEl apartado del manual básico sobre creación de naves espaciales creo que podría ayudarte en la creación de embarcaciones.
En cuanto a lo que son edificaciones y fortalezas, yo lo que haría sería asignar unos puntos de estructura a modo de puntos de vida, y una resistencia como armadura.
La armas de asedio (catapultas, trabuquetes, arietes, torres de asedio, bombardas, cañones y demás artillería) tendrían un alcance y un daño. Con un poco de trabajo y documentación no debería ser difícil asignar unas distancias para el tema de dificultades (algunas como el ariete son directamente de contacto). Personalmente lo veo poco aplicable a una partida de rol, más bien como algo más táctico y wargamer, pero oye, para eso es el RyF, para que cada uno haga con el lo que crea conveniente 😉
24/11/2015 a las 03:20 #2242ElerenthorParticipanteHe dirigido varios asedios, y sobretodo lo que solía hacer yo, personalmente era poner un «Tempo».
Transcurso de X minutos (Tiempo variable):
Hago una tirada general para ver la situación de los PJ si éstos no han declarado nada, podría ser perfectamente 1d6:
1 – Retaguardia, alejado de la batalla.
2 a 5 – Vanguardia.
6 – Fragor, en lo más intenso de la batalla o asedio.
Hago una tirada de bandos enfrentados, y en caso de asedio tiro por ver como esta siendo el daño a las estructuras. Comento a los pj lo que pueden saber o percatarse y realizo una secuencia de varios asaltos seguidos. Tras transcurrir un tiempo, vuelvo, a repetir el proceso. -
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