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En la idea que tengo en mente, cuatro atributos se me hacen pocos, será por mi oscuro pasado, no se. ¿Existe algún motivo estadístico por el que lo hayáis reducido a 4? ¿o es simplemente una cuestión de sencillez?
¿Sería desequilibrado añadir más atributos?
Gracias,
McK
Te contesto a porque se redujo a 4. Si bien en medieval los 5 funcionaban más o menos bien, pues Fuerza se usaba para atacar cuerpo a cuerpo y resistencia para la vida, cuando te vas a armas a distancia (que en actual y futuro es prácticamente todo), era muy jugoso sacrificar fuerza para potenciar el resto de atributos, porque apenas ibas a notar la diferencia.
Si quieres aumentarlos, has de tener en cuenta que repercusiones va a tener en el conjunto, lo cual dependerá mucho del juego. Con el básico has de pensar de una forma muy genérica, pero si vas a hacer un juego que tenga un sabor muy marcado, por ejemplo donde la mayoría va a ser investigadores de los años 20 en las novelas de Lovecraft, podrías perfectamente coger y derivar los mentales en varios y dejar los físicos por otro lado, por ejemplo.
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