Hoy entraremos en un concepto nuevo en RyF, un diseñador de equipo de combate a medida, en el cual no compras objetos por separado que te dan cosas, sino que obtienes un todo especial que puedes utilizar a tu gusto, un concepto. Para ilustrarlo, vamos a hacer un par de caballeros del Zodiaco: Andrómeda y Pegaso.
Esto sería el equipo básico, para usar lo que se llamaría poderes, mejor usar los hechizos de RyF.
Se tienen 6 puntos a repartir, que se puede repartir en lo siguiente, con un máximo de 3 en cada área, excepto en daño, que no tiene máximo.
Daño base: 1d6, arma de contacto.
– 1 punto, +1 al daño, cada +4 es 1d6 adicional
– 1 punto (max 3), +1 en defensa
– 1 punto (max 3), +1 a iniciativa
– 1 puntos (max 3), +1 al ataque
– 1 punto, el arma se convierte en arma a distancia (siempre se tiene 1d6 en daño cuerpo a cuerpo)
– 2 puntos, el arma es a la vez contacto y distancia (
– 1 punto (max 3), absorción (armadura)
Andrómeda
Pongamos el ejemplo de Andrómeda, el cual es muy defensivo debido a su cadena:
– Daño 1d6 (0 puntos)
– Absorción 2 (2 puntos)
– Defensa +2 (2 puntos)
– arma de contacto y distancia (2 puntos)
Olvidémonos de los objetos por separado, ahora lo podemos observar como un todo, armadura y cadena.