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1 Premisas de un PJ Medieval

RyF Núcleo 3.X’s Docs 1 Premisas de un PJ Medieval

Actualmente está viendo una revisión titulada "1 Premisas de un PJ Medieval", guardada en el 27/11/2012 a las 02:06 por Theck
Título
1 Premisas de un PJ Medieval
Contenido
En el capítulo de hoy, vamos a tratar los tipos de personaje según dos clasificaciones, su clase, y su rol, por llamarlo de alguna manera.

Según su clase

Podriamos diferenciar los personajes en 2 tipos de clase, basicamente, un guerrero, un pícaro y un mago, según la forma de crear el personaje. Recordad que esto es simplemente orientativo, reglas generales que no tienen porqué seguirse y pueden saltarse en cualquier momento. Es basicamente, una guía de ayuda a la hora de hacer personajes. El Guerrero El guerrero es un personaje orientado a pelear. Atributos principales: Físico y Destreza. Habilidades principales: Armas cuerpo a cuerpo, armas a distancia, esquivar, reflejos. Habilidades a considerar: Atletismo, Cabalgar. Tipo de piramide: Especialista. El Pícaro El pícaro es un personaje que sabe pelear, pero además hace muchas otras cosas, como ser un maestro del subterfugio. Atributos principales: Destreza y Percepción. Habilidades principales: Sigilo, Armas a distancia o armas cuerpo a cuerpo, esquivar, reflejos, trampas/cerraduras. Habilidades a considerar: Escalar, Disfraz, Atletismo. Tipo de piramide: Versatil o especialista, las dos servirían. El Mago El mago es alguien capaz de hacer muchas cosas especiales, fuera de lo común. Puede cambiar el curso normal de la naturaleza de las cosas. Atributos principales: Inteligencia y percepción. Habilidades principales: Hechizos, entre 4 o 6. Habilidades a considerar: Ocultismo, Historia. Tipo de piramide: Versatil, para poder tener mucha magia. Según el rol En combate, hay tres tipos principales de roles, el defensor, el pegador y el controlador. Tenlo en cuenta cuando hagas tu personaje. Defensor El defensor se centra en habilidades y atributos que sirvan para la defensa, como muchos PV, una gran armadura, o mucha defensa, suelen llevar escudo y se tienen para intentar contener los ataques. Un guerrero es muy bueno para algo así. Pegador Un pegador se centra en matar rápido, ya sea con muchos ataques (iniciativa alta), haciendo mucho daño, o acertando mucho intentando alcanzar criticos (dos armas es buena idea para esto). Cualquier clase puede servir para esto aunque los pícaros son especialmente idóneos. Controlador El controlador modifica el combate intentando favorecer al equipo con curaciones, ataques que golpeen a varios enemigos a la vez, o un unico ataque muy poderoso. Un mago es especialmente adecuado para este tipo de personaje. Epílogo Y hasta aquí el artículo de hoy. Si tenéis alguna petición especial para el siguiente... que a lo mejor lo escribo, aquí podéis comentarlo también.
Extracto


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el 27/11/2012 a las 00:07 Theck
el 27/11/2012 a las 00:06 Theck
el 27/11/2012 a las 00:06 Theck