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¿Gestión y construcción de fuertes/dungeons/reinos/barcos?

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  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Elerenthor.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2212
    Rigal_
    Participante

    ¿Alguna idea utilizando las reglas de RyF poder gestionar y construir un fuerte, con sus muros y trampas, moral de la guarnición, costes y tiempos de construcción?

    Por supuesto con el manual básico de RyF se puede hacer fácilmente, pero me gustaría conocer opiniones y cómo inventar alguna regla para que no sea todo arbitrario por el máster y no se desequilibre mucho.

    #2214
    Theck
    Superadministrador

    Yo te recomiendo mirarte los artículos de Crea tu juego rápido y fácil que te puede ayudar como base.

    Yo por ejemplo trataría la moral como puntos de vida y usando la escala D6 para hacer daño a la misma.

    El fuerte y los muros deberían ser como un personaje, tener también puntos de vida y comportarse como las armaduras, que tengan absorción y que vayan dejando pasar parte del daño a los mismos.

    #2233
    Elerenthor
    Participante

    El tema de las murallas y estructuras yo lo trataría como si fueran armaduras y protecciones, teniendo en cuenta la protección que ofrecerán, cuando daño mínimo se requiere para dañarlas y cuanto daño hay que causarla para tumbarla. Cobertura / Absorción / P. Vidas.

    Protección: Si alguien se esconde tras esa estructura (puerta, muro, muralla, roca) que bono de protección tendría.
    Adsorción: En caso de muros, hormigón y roca debería ser algo elevada ya que una simple espada o pistola no debería de ser capaz de dañar un muro, mientras que una puerta o muro de tablones podría romperlo con relativa facilidad.
    P. Vida Cuanto más «poderosa y grande» se la estructura más puntos de vida, no sería lo mismo destruir una empalizada que la Torre de Orthanc.

    Ésto mismo podría servir para los barcos, oscilando la capacidad de una barca, velero a un buque de guerra.

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 años por Elerenthor.
    #2237
    meroka
    Participante

    El apartado del manual básico sobre creación de naves espaciales creo que podría ayudarte en la creación de embarcaciones.

    En cuanto a lo que son edificaciones y fortalezas, yo lo que haría sería asignar unos puntos de estructura a modo de puntos de vida, y una resistencia como armadura.

    La armas de asedio (catapultas, trabuquetes, arietes, torres de asedio, bombardas, cañones y demás artillería) tendrían un alcance y un daño. Con un poco de trabajo y documentación no debería ser difícil asignar unas distancias para el tema de dificultades (algunas como el ariete son directamente de contacto). Personalmente lo veo poco aplicable a una partida de rol, más bien como algo más táctico y wargamer, pero oye, para eso es el RyF, para que cada uno haga con el lo que crea conveniente 😉

    #2242
    Elerenthor
    Participante

    He dirigido varios asedios, y sobretodo lo que solía hacer yo, personalmente era poner un «Tempo».
    Transcurso de X minutos (Tiempo variable):
    Hago una tirada general para ver la situación de los PJ si éstos no han declarado nada, podría ser perfectamente 1d6:
    1 – Retaguardia, alejado de la batalla.
    2 a 5 – Vanguardia.
    6 – Fragor, en lo más intenso de la batalla o asedio.

    Hago una tirada de bandos enfrentados, y en caso de asedio tiro por ver como esta siendo el daño a las estructuras. Comento a los pj lo que pueden saber o percatarse y realizo una secuencia de varios asaltos seguidos. Tras transcurrir un tiempo, vuelvo, a repetir el proceso.

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