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02/08/2013 a las 01:39 #1714NeuroticusParticipante
Voy a probar algo diferente ya que me dices que ese sistema no funciona bien.
Los poderes se usan como habilidades normales, dependiendo de la circunstancia el nivel de dificultad, se usa la escala de dificultad que se muestra en RyF la de habilidades, por cada 2 puntos que se sobrepase la tirada se obtiene un éxito adicional que mejora el efecto del poder.
Usando como ejemplo un poder (leer mentes):
La mente de un adicto al crack es de 10, una persona normal de 15 y la de un genio del mal es de 20.
Suponiendo que se quiere leer la mente de un ciudadano normal , si se saca 17 en la tirada ( recordando que la dificultad base es 15) , se pasa en 2 puntos y se logran obtener 2 éxitos. En este caso se logra averiguar un poco más de lo deseado.01/08/2013 a las 08:02 #1703NeuroticusParticipanteGenial la explicación, por lo visto manejan muy bien esto de las probabilidades. Creo que lo he entendido.
Te cuento algunas de las cosas que no nombré anteriormente con las cuales tratamos de hacer el sistema mas coherente :
– Puntos especiales para los super poderes, muy caros, 15 puntos de experiencia para subir un nivel del poder
– Requisitos para cada poder, un mínimo en los atributos para adquirirlo
– 4 clases de personajes, que determinan la cantidad de poderes y el tipo de energía a usar, es decir no se puede elegir cualquier poder ni una cantidad exagerada de poderes.
– Cuenta la explosión de los dadosLa idea es que como son superheroes el uso del poder sea frecuente y no estén tan condicionado por los dados, y que los dados determinen el grado en que ese poder hace efecto.
Otra opción que se nos ocurrió usar 1o3d10 y determinar el grado de éxito,es en base a la diferencia, positiva o negativa, entre el resultado de la tirada y la dificultad.
- Esta respuesta fue modificada hace 11 años, 3 meses por Neuroticus.
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31/07/2013 a las 02:53 #1693NeuroticusParticipanteClaro , te explico como hemos hecho.
Un ejemplo – El personaje X tiene el poder telequinesis nivel 2.
Este poder está asociado a el atributo INTELIGENCIA, el personaje tiene 8 puntos en este atributo. Con el atributo y el nivel se calcula la reserva «energía» para usar ese poder.
La dificultad de telequinesis es de 14.
Al usar el poder el jugador tira una cantidad de dados igual al nivel de poder ( en este caso dos dados ), se tiene en cuenta los dados individualmente ( en este caso difiere a el dado medio de RyF) y se le suma el nivel del poder más el atributo , cada dado que supere la dificultad es un éxito.
Algo parecido a esto:
atributo+nivel+triada contra dificultad
La cantidad de éxitos determina el efecto de lanzar ese poder, por ejemplo, mover un escritorio con la mente requiere 2 éxitos.
Hay muchas cosas más pero esto sería lo básico.Otra de las posibilidades era no manejar esa reserva de dados y usar rangos en caso de sobrepasar la dificultad , pero pareció más divertido esta manera.
¿ Qué les parece ?
Si quieren les paso el archivo con los detalles.30/07/2013 a las 01:02 #1684NeuroticusParticipanteGracias Theck, hasta ahora estamos usando algo similar a lo que dices , también lo llamamos «energía», pero dependiendo del poder usamos un atributo en particular, ese atributo y el nivel del poder determinan la reserva de energía. Se hacen partidas muy interesantes donde los combates son intensos y breves.
Ya sé que es diferente a lo que se plantea en RyF con 1o3d10, pero agregamos algo, usamos una reserva de dados (la cantidad de dados a tirar la determina el nivel) con una dificultad que va de 12 a 15 dependiendo del poder. En base a la cantidad de éxitos se determina el efecto del poder ( similar al sistema Narrativo ) , la pregunta es ¿Es mucha complicación manejarse de esta ? ¿Es adecuado? Hasta ahora está dando resultado, pero nos gustaría escuchar a la gente que sabe. Ya que somos nuevos en esto del rol.25/07/2013 a las 19:18 #1669NeuroticusParticipanteEstá todo muy claro, gracias.
Entonces me dices que usemos «Ventajas/Dones» para simular los poderes. Por lo tanto la dificultad no estaría fijada por el poder sino por la circunstancia en la que se use ¿no? .28/04/2013 a las 19:47 #1307NeuroticusParticipanteSi ya miré ese sitio, está bueno, pero no he encontrado ninguna partida de RyF en ese lugar, para jugar usamos maptool o vassal, el asunto es encontrar gente que quiera jugar, creo que lo mejor es jugar por foro.
28/04/2013 a las 16:11 #1302NeuroticusParticipanteAprovecho para plantear la posibilidad de tener partidas online, ya sea por foro, chat, etc. Algunos de los que entramos en el foro no vivimos en españa y se nos complica bastante ir por esos pagos. Estaría bueno jugar una partida por internet con algunos de ustedes que ya tienen mucha experiencia en esto. O por lo menos tener un lugar en internet donde encontrar partidas de RYF.
He buscado en algunos sitios como el rol de siempre, comunidad umbria pero no he ecnontrado nada.
Saludos26/04/2013 a las 17:37 #1284NeuroticusParticipanteHola a todos, estaría bueno el agregar una lista de acciones mayores y menores para aclarar más el asunto ,en uno de los documentos de la wiki vi algo parecido ( con ejemplos como cargar un arma, o recargar el arco,etc)
30/03/2013 a las 23:29 #1236NeuroticusParticipanteMuchas gracias
30/03/2013 a las 18:11 #1234NeuroticusParticipanteMuchas gracias, voya tratar de crear monstruos usando esa manera.
Supongo que de esa manera evito tener que detallar cada atributo de los monstruos, a ver si este ejemplo sirve :
Orco atributo profesional Fuerza 8
habilidad profesional ataque cc 4
En caso de que tenga que usar un atributo que no considere como profesional , como la inteligencia (la dejo en 5) y el comercio en (1).
Tenemos un mago en el grupo, siver usar la magia teniedo en cuenta el manual RyF 3.0 ? me parece más claro.30/03/2013 a las 16:15 #1232NeuroticusParticipanteOtra duda que se nos presenta, cuando se muestran los datos de las criaturas, aparce solo el ATAQUE, por ejemplo un orco con ataque de 14, y en el artículo sobre diseños de mosntruos lo mismo, la duda es la siguiente, ¿debemos sumar a ese ataque la tirada 1o3d10 o solamente usamos el ataque sin sumarle los dados?
Tomando por ejemplo el orco: ¿al atacar serìa siempre un valor de 14 o al atacar serà un valor de 14+1o3d10?
Otra pregunta es sobre los atributos, ¿como puedo averiguarlos en caso de que tenga que usar la persecion o la inteligencia?
Ya hemos jugado una partída de pruba por vassal y fue muy divertido.
28/03/2013 a las 16:49 #1231NeuroticusParticipanteGenial, muchisimas gracias por la clara y pronta respuesta, ahora si quedó entendido.
Voy a mirar entonces RyF 2.0 y el artículo diseño de monstruos.
Saludos -
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