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calab0s0

  • meroka comentó en el documento La _Gran_Obscenidad en el grupo Logo del grupo Milites TempliMilites Templi hace 6 años, 10 meses

    Yo alargaría el tiempo de exposición de cada una de las imágenes que componen el gif, ya que no da tiempo a apreciar algunos detalles de la figura al pasar tan rápido.

  • Son ciertamente obscenas, y alguna hasta evocadora de horror. A destacar el detalle de la gran criatura formada por penes y pechos. Me ha gustado la figura de la que sale sangre negra por las cuencas vacías de los ojos, y el detalle de las pezuñas en las dos figuras menores. Veo que has utilizado como base de estas dos últimas otras dos figuras de…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 10 meses

    Ayer viernes realicé una primera prueba de juego con Ciudad Oscura aplicada a Kult y creo que salió bien. Aparecieron algunos espacios en blanco que tengo que rellenar en las reglas y algún roto a enmendar pero estoy contento con el resultado en general. Creo que para la mesa salió todo fluido y se logró ese ambiente de horror que buscaba. Util…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 11 meses

    La Ciudad Oscura no es un lugar concreto. Puedes situar las partidas en una ciudad concreta pero no es necesario, incluso es mejor no ponerle nombre. En mis pruebas de juego la llamo, sin más, La Ciudad. En el paisaje social de Ciudad Oscura destacan la decadencia industrial, las largas colas del paro, los comedores sociales y las urgencias de…[Leer más]

    • La ambientación es muy opresiva. Me gusta. Me recuerda a las actuales Chicago y Detroit en la actualidad. Incluiría una policía corrupta por un lado, racista por otro, y además los pocos honrados y poco preparados a propósito que se ven sobrepasados por las bandas y el crimen organizado. Quizá eso ha hecho que alguien se ponga duro en plan Rudol…[Leer más]

      • He empezado a incluir algo de esto y lo del que se ha empezado a poner duro lo voy a incluir como personaje principal de la trama general.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 11 meses

    Dado que habría pocas habilidades y que no habría atributos, el reparto de puntos para las habilidades deberá ser un poco especial. Mi idea es que dada habilidad pueda tener una puntuación entre 1 y 15 a la que se añade el resultado del dado objetivo. Eso hace que obtener ciertos resultados pueda ser complicado pero como veréis maś adelan…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 11 meses

    Y una lista provisional de habilidades. Opiniones y preguntas son bienvenidas.

    Advertir/notar
    Armas a distancia
    Atletismo
    Callejeo
    Convencer
    Cuerpo a cuerpo
    Humanidades
    Informática
    Manitas
    Medicina
    Ocultismo
    Sigilo

    • Por un lado, haber visto la definición de «notar» me ha llevado a pensar en si los nombres de las habilidades, dentro de lo que se pudiera, podrían definirse con algo menos genérico y más relacionado con el entorno del terror, al menos, que pudieran recordar a eso. Por otra parte, las opciones que dan las habilidades entiendo que llevan a que los…[Leer más]

      • ¡Buenas! Los nombres de las habilidades se podrían modificar, sí. De hecho, me parece buena idea. En cuanto a las opciones, sí la idea es que sean personajes tendiendo a especializados, estereotipados. No habrá «clases», en cualquier caso.

        • Ahí van algunas opciones que se me ocurrirían (lo coloco en orden alfabético:

          – Disparar (Armas a distancia)
          – Fascinar/Embelesar (Convencer)
          – Notar (Advertir/notar)
          – Pelear (Cuerpo a cuerpo)

          Aún así, me gustaría que, cuando tuvieras un rato, pudieses hacer una descripción de cada habilidad. No por nada, es que hay algunas que, bajo mi criter…[Leer más]

          • Procurtaré hacer esa descripción. Sin embargo, no tengo claro, tars leer tus propuestas, la orientación que buscas. Entendí que buscabas que los nombres de las habilidades encajasen con un entorno de terror y sin embargo, parecen bastante genéricas. Por ejemplo, notar creo que pierde frente al clñasico «descubrir» que parece más repentino y dado…[Leer más]

    • Quizá echo en falta habilidades para el uso de transportes… Conducir, Pilotar, Navegar o similares. Creo que puede ser interesante de cara a desplazamientos por entornos difíciles y para persecuciones.

      • Habrá que meter alguna pero no muchas porque, ya lo verás al leer la ambientación, los personajes se van a mover poco fuera de la ciudad.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 11 meses

    He preparado un índice sobre el que trabajar. No os permite saber mucho sobre lo que tengo en la cabeza, pero es una guía para orientarnos.

    AMBIENTACIÓN
    La ciudad oscura
    El laberinto de espejos deformes
    La prisión silenciosa
    Los otros mundos
    CREACIÓN DE PERSONAJES
    Historial
    Rasgo
    Habilidades
    Salud física
    Salud menta…[Leer más]

  • Theck ahora pertenece al grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 11 meses

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 11 meses

    Abro este grupo para empezar a trabajar en Ciudad Oscura poco a poco. De momento adelanto que entre als modificaciones a las reglas tengo pensado una lista muy corta de habilidades, niveles separados de salud física y mental, rasgos, combate muy simplificado y con pocas diferencias con las tiradas normales, facilitar tiradas con éxito a…[Leer más]

  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasPues después de tantos años, creo que actualmente es el sistema de juego que más dirijo. Me he vuelto demasiado cómodo (por no decir bajo) y prácticamente dirijo todo a este sistema. Me resulta muy sencillo y ágil, además de enormemente adaptable a cualquier ambientación con un poco de esfuerzo.

  • ¡Saludos a todos!

    Hace ya un par de meses que finalicé la primera versión de mi adaptación de Rápido y Fácil llamada Sistema Athkri -o Athkri a secas- y no sé como no se me había ocurrido pasarme por aquí a dejar constancia del nuevo hijo a sus creadores.

    Está inspirada y pintada por mis vivencias como jugador a distintos juegos de rol y vid…[Leer más]

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