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calab0s0

  • Con esta hoja de personaje podrás crear tus personajes para …y sus humildes servidores con mucha más facilidad, al ser autorellenable: solo tendrás que dar puntos a los atributos y niveles a las habilidades y la hoja rellenará por ti el total de cada habilidad, puntos de vida, esencia, iniciativa y defensa.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 meses, 4 semanas

    ¡Sorpresa! Han pasado más de ya tres años pero me he decidido a poner en marcha de nuevo Ciudad Telaraña. Estoy revisando el texto para una redacción nueva y completa que amplíe también la ambientación de base. Cuando esté terminado le daré una maquetación lo más atractiva que pueda. Un vez termine, mi idea es que el juego maquetado y con imágene…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 meses, 4 semanas

    ¡Sorpresa! Han pasado más de ya tres años pero me he decidido a poner en marcha de nuevo Ciudad Telaraña. Estoy revisando el texto para una redacción nueva y completa que amplíe también la ambientación de base. Cuando esté terminado le daré una maquetación lo más atractiva que pueda. Un vez termine, mi idea es que el juego maquetado y con imágene…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 4 años, 1 mes

    Estoy re-redactando el sistema de reglas del juego, teniendo en cuenta casi todas las sugerencias de @redcowboy y tras darle vueltas a esa premisa de RyF «si funciona no lo toques». Además, comentaros que estoy rehaciendo las mecánicas de los conflictos para que sean algo más detallados, con una versión ampliada del sistema de combate nar…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 4 años, 3 meses

    Como anuncié anteriormente, he empezado a reescribir Ciudad Telaraña como un mundo de juego propio, separado del sabor a genérico para jugar a Kult que tenía inicialmente. Os pongo un fragmento inicial del texto reescrito hasta ahora:

    Orígenes de Ciudad Telaraña
    Ciudad Telaraña no es un lugar concreto. Puedes situar las partidas en una ciudad…[Leer más]

  • calab0s0 ahora pertenece al grupo Logo del grupo HECATEHECATE hace 4 años, 5 meses

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 4 años, 9 meses

    En una o dos semanas debería tener el texto reescrito y os lo pasaré por si lo queréis revisar.

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 4 años, 9 meses

    Claro. Además, el nuevo concepto se aleja algunos pasos más del de Dark City.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 4 años, 9 meses

    Dado que Ciudad Oscura va a pasar de ser de un juego genérico que pretendía servir para jugar a Kult con RyF a un juego con ambientación bastante más concreta, también cambiará su nombre al de Ciudad Telaraña, que va a reflejar el nuevo mundo de juego mejor.

    • Me parece mucho más guay. Ciudad Oscura siempre me había recordado demasiado a la película Dark City, la cual tiene una trama que tenía ciertos paralelismos con el concepto del juego. Además, Ciudad Telaraña me mola más.

    • Genial!!! Me alegra saber que el proyecto sigue adelante. Si puedo ayudar en algo, ya sabes dónde encontrarme 😉

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 4 años, 9 meses

    ¡Hola! Solo paso para avisar de que retomo este proyecto, con ánimo además de publicarlo comercialmente, al menos en pdf. Requerirá una revisión de texto con la que me pongo ya y una maquetación que hará Unai Rojo. Os iré actualizando las novedades.

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 6 años, 2 meses

    Lo estoy viendo. Ahora ya me interesa mucho el tema armas y el tema de la cuarta pared, que, por cierto, otros juegos de rol ya rompieron, aunque la mayoría d elas veces metiendo elemento se rol en vivo. Yo creoi que en este caso deberías meter roturas de pared relacionadas con los elementos físicos a mano o con cosas que aporten los jugadores a…[Leer más]

    • Estaríamos pensando en lo mismo, sí. Si yo rompiera la cuarta pared con este juego, usaría elementos, qué sé yo, como la pantalla de quien dirige o hasta el color de los dados para hacerlo. Por ejemplo, que para que un enemigo deje de atacar a un personaje en concreto, quien pilota al personaje tiene que dejar de tirar con sus dados y tirar con…[Leer más]

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 6 años, 2 meses

    Uy, lo del sistema de alerta me interesa mucho. Ahí te voy a dar la brasa cosa mala. Y las nanomáquinas, claro.

    • No sé por qué puse «en el libro» en la publicación (a saber en qué estaba pensando) pero quería decir «en el vídeo», refiriéndome a este: https://www.youtube.com/watch?v=O6xWl5FAO9k

      • Lo estoy viendo. Ahora ya me interesa mucho el tema armas y el tema de la cuarta pared, que, por cierto, otros juegos de rol ya rompieron, aunque la mayoría d elas veces metiendo elemento se rol en vivo. Yo creoi que en este caso deberías meter roturas de pared relacionadas con los elementos físicos a mano o con cosas que aporten los jugadores a…[Leer más]

        • Estaríamos pensando en lo mismo, sí. Si yo rompiera la cuarta pared con este juego, usaría elementos, qué sé yo, como la pantalla de quien dirige o hasta el color de los dados para hacerlo. Por ejemplo, que para que un enemigo deje de atacar a un personaje en concreto, quien pilota al personaje tiene que dejar de tirar con sus dados y tirar con…[Leer más]

  • Hoja tamaño A4 que contiene dos copias de hojas de personaje en pdf.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 6 años, 2 meses

    Acabo de subir el borrador de manual de Ciudad Oscura en varios formatos de texto (odt, rtf y txt) así como una versión muy previa y sencilla de la maqueta para que veáis el estilo de imágenes, fuentes y colores que quiero usar en el libro en su forma definitiva. A este lo he llamado pruebas de juego para nimaros a que lo probéis; ya está en un es…[Leer más]

    • Descargado y pendiente de echarle un vistazo. Llegado el momento, no dudes en decirme algo para echarte una mano con la maqueta. Yo te recomendaría A4 por varias razones, pero cuando llegues a esa parte si quieres te lo desarrollo, jajajaja.

    • Estoy creando un documento con todas mis apreciaciones sobre el juego. Posiblemente te lo pase en varias partes para que puedas ir echándole un vistazo. Ya sabes que últimamente no tengo demasiado tiempo, y si tengo que esperar a terminarlo para pasártelo, aparte de un tochazo que te vas a encontrar, es que voy a tardar mucho.

    • Pues mira, justo ahora he terminado mis impresiones sobre el sistema (aunque seguramente lo ampliaré conforme lo lea más veces). Creo que respondiéndote así se leerá bien, así que aquí te lo dejo:

      SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO

      Mis impresiones son que el sistema de juego pretende ser súper sencillo y súper rápido, llevando la filosofía de Rápido y F…[Leer más]

  • Una maqueta sencilla y muy provisional del juego para ir mostrando el estilo de fuentes, imágenes y colores que pretendo usar en la versión para lectura digital.

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