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06/02/2013 a las 21:13 #1220Ao FreddyParticipante
Nop, las medicinas son un recurso util necesario para poder usar la habilidad de medicina correctamente. Los vitales tengo que buscarles otro nombre.
Los vitales sirven para obtener recursos permanentes, lo pondre pronto eso.
05/02/2013 a las 23:27 #1218Ao FreddyParticipante¿Que es un Recurso?
En UP los recursos son algo muy importante ya que determinan la supervivencia de un personaje.
Los recursos, todo aquello que pueda ser util para un personaje, se transforma en «puntos de recurso». Una unidad abstracta para medirlos.
Uno de los principales problemas de gestionar recursos en una partida de rol es que al final se terminan con listas infinitas. Para compensar esa pesadez y eviar que el master tenga que pensar todo lo que da aparecen los puntos de recursos.
Estos puntos determinan algo que encuentra el personaje que puede ser de ayuda en un futuro, no es necesario definir exactamente el que, aun que hay tres factores que determinan para que puede servir un recurso.
+ El tipo (Explicado abajo, cuando un personaje consigue un punto de recurso el master decide antes de darselo que tipo es segun donde busque y la situacion)
+ Donde se encuentra (No encontraras una metralladora pesada en una guarderia)
+ Logico y Fisico (Un punto de recursos puede ser una escalera si lo acabas de encontrar en una casa, pero si han pasado dias de viaje caminando, ese punto ya no podria ser una escalera por que habria sido demasiado incomoda de transportar)Es posible concretar que es un punto de Recurso cuando el eprsonaje lo encuentra, en realidad es el propio jugador quien decide que es ese punto de recursos, pero un recurso cuya naturaleza ya ha sido definida no puede volver atras, un punto que es una escalera, sera una escalera para siempre.
— Tipos de Recursos —
+ Alimentarios: Son aquellos recursos que permiten alimentarse y tambien se considera hidratarse. Con un punto de este tipo de recurso un personaje puede aliemntarse perfectamente un dia o dos si racionaliza la comida.
+ Utiles: Estos recursos con aquellos utilizados para hacer alguna tarea determinada, ya sean desde unas tablas para montar una barricada a una sofisticada herramienta para saltarse algunas medidas de seguridad. Gastar un punto de este tipo de recursos puede otorgar diferentes efectos, el mas importante es que mejora una tirada aun que un recurso Util tambien puede ser usado para ver cuantas pilas te quedan para iluminar tu unica linterna.
+ Armamentisticos: Como bien indica el nombre, estos recursos representan el arsenal del personaje. Gastando un punto de este tipo un personaje puede un cargador para un tipo de arma determinada o otros utiles de armas.
+ Vitales: Los recursos vitales son aquellos recursos que a la larga determinan la vida o la muerte de un personaje. Estos recursos permiten obtener objetos permanentes, que van desde vehiculos hasta un arma. Hace falta resaltar que con puntos de Armamento no podias obtener un arma, el motivo es que para eso existen los Vitales.
— Carga —
Un personaje puede llevar una cantidad determinada de recursos equivalente a [(Fisico+Astucia) /2] a la baja.
A partir de que un personaje supere la mitad de su reserva maxima de puntos de recursos, este tendra que coger el dado mas bajo en todas las tiradas en las que llevar demasiado peso puedan afectarlo negativamente.
Es posible transportar puntos de recursos en un medio aparte como un vehiculo, en tal caso no contaran en la reserva de ningun personaje.
Es importante especificar que los puntos de recursos son transferibles ya que representan una unidad fisica «indeterminada» que toma forma en el momento que se usa siempre que tenga cierta logica.
— Explicacion Detalllada de su funcionamiento–
[En construccion]
05/02/2013 a las 23:06 #1217Ao FreddyParticipanteCiertamente las cartas tienden a dinamizar el sistema de inventario, el problema que tienen entre otras cosas es que en un sistema donde las armas son mejorables seria un poco mas dificiles de gestionar.
Uno de los principales factores que dinamizaran el inventario es que en gran parte seran contadores evitando tener que ir borrando y apuntando nombres cada cierto tiempo.
Aun asi lo de las cartas me lo apuntare ^^
05/02/2013 a las 23:04 #1216Ao FreddyParticipanteSi, Destreza es sutileza, se me paso completamente esa parte XD
Y si, Racionalidad es una defensa mental, funciona de una manera muy similar a la defensa normal, he pensado que se pueda tirar con tiradas como Intimidar contra la Racionalidad para asustar, pero aun estoy en proceso. (Basicamente las habilidades para atacar a Racionalidad aun no estan contempladas, tal vez solo los enemigos puedan hacer tiradas contra racionalidad y cuando lo intenta un jugador es puramente segun su manera de actuar)
01/02/2013 a las 12:43 #1213Ao FreddyParticipante— Valores Especiales — [En construccion]
Destacare los puntos de vida que he reducido drasticamente y la Racionalidad que representa la defensa contra sustos y otras amenazas que pueden afectar a la cordura del personaje.
+ Puntos de Vida: Físico x2
+ Defensa: Destreza + Esquivar + 5
+ Racionalidad: Mente + Nervios + 5
+ Iniciativa: Astucia + Reflejos01/02/2013 a las 12:41 #1212Ao FreddyParticipante— Habilidades — [En construccion]
Aqui esta el conjunto de habilidades de UP, aun asi aun estoy acabando de pensar exactamente cuales seran y sus descripciones
+ F – Vigor
+ D – Conducir
+ D – Pilotar
+ A – Advertir
+ A – Buscar
+ M – Ciencias Organicas
+ M – Ingenieria
+ M – Medicina
+ A – Conocimento General (Historia + Ley + Religion)
+ A – Negociacion
+ D – Sigilo
+ D – Esconderse
+ M – Seguridad
+ A – Orientacion
+ A – Reflejos
+ M – Supervivencia
+ M – Nervios
+ D – Armas a Distancia
+ F – Cuerpo a Cuerpo
+ D – Esquivar— Pericias —
Las pericias son usos concretos de alguna habilidad, una especializacion para ser mas exactos, en las cuales el personaje tiene bastante soltura, reduciendo sus posiblidades de pifiar y permitiendo coger el dado alto en algunas ocasiones muy concretas.
La seccion de Pericias se explicara mas concretamente en la seccion de ¡Espectaculo Puro! cuando la cree, algo que me llevara tiempo, por el momento las pericias hacen esto:
+ El personaje pifia usando una pericia cuando obtiene un 1 y un < =3 en el valor del segundo dado mas bajo. — Puntos a Repartir — Personaje Versátil:
1 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1Personaje Especialista:
2 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
2 habilidades de nivel 3
2 habilidades de nivel 2
2 habilidades de nivel 1Y 5 Pericias da igual que numero de habilidades haya elegido.
01/02/2013 a las 12:22 #1211Ao FreddyParticipante— Atributos —
Los atributos de UP son los 4 basicos del nucleo 3.X de RyF, aun asi he cambiado los nombres para dar una sensacion de ser mas personalizado el sistema y tambien he cambiado la cantidad de puntos a repartir para crear los personajes.
Fisico: Incluye todo lo que dependa de la fuerza fisica y la resistencia corporal.
Sutileza: Representa la coordinacion y la precision del personaje para realizar maniobras y cualquier cosa que represente el movimiento.
Mente: Representan los conocimientos y la cordura del personaje al igual que su elocuencia.
Astucia: Representa el Instinto del personaje por sobrevivir y tambien su capacidad de percibir el mundo y reaccionar ante ello.En total hay 26 puntos a repartir, esto es a causa de que los personajes son humanos normales y corrientes pero tienen el potencial para poder sobrevivir, por ese motivo no son ni 30 puntos ni 22.
Los Atributos medios son de dos atributos a 7 y dos atributos a 6.
El minimo de un Atributo sigue siendo 4 y el maximo es 10, aun que solo se puede tener un atributo a 10 y se tiene que justificar.
01/02/2013 a las 12:12 #1210Ao FreddyParticipanteY claro, si UP es en el fondo un sistema sin ambientacion, que es lo que quiero aportar al sistema que ya no otorgue RyF.
Rapido y Facil es un sistema creado para poderse adaptar a cualquier situacion, un sistema Open Source en toda regla, pero tambien a causa de eso hay que adaptarlo para que cumpla correctamente su funcion.
Un ejemplo volviendo a los Zombies, los Zombies son diferentes tanto a los humanos como a los jugadores y necesitarian un sistema diferente para hacerlos, no es algo muy complicado ya que seria definirles unos puntos de atributos, unas habilidades y capacidades especiales hechas de forma casera.
Pero un Survival Horror muchas veces es algo mas que un par de seres que quieren devorarte. Es el ingenio de los jugadores para sobrevivir… Esa ultima bala en el cargador… Ese pasillo oscuro cuando la bateria de la linterna se termina. Es tener siempre esa sensacion que la muerte te puede estar esperando a cada paso que das.
Por eso he intentado reunir elementos que opino que son vitales en este tipo de partidas y que siempre resultan dificiles de gestionar, tambien quiero intentar dar cierto dinamismo al sistema, no obligando al master a pensar cada minimo detalle cuando una escena que no habia esperado sucede, al fin y al cabo en un ambiente asi las cosas se pueden torcer con facilidad.
Modificaciones Planeadas:
+ Cambiar algunas habilidades que en un Survival Horror nunca son usadas por los jugadores y que terminan olvidadas.
+ Añadir un sistema para recolectar objetos.
+ Sistema de armas personalizables y mejorables.
+ Dinamizar el sistema de equipamiento.
+ Añadir normas sobre alimentacion y sueño.
+ Sistema para gestinar el tiempo que tienen los jugadores libres para hacer cosas como recolectar comida o montar barricadas.
+ Sistema para recompensar la narrativa de los jugadores y ponerla por encima de la propia tirada.
+ Ajustar el sistema para que sea tremendamente mortal.
+ Modificar el sistema de Tokens.
+ Añadir un parametro para poder calcular el «Umbral de Cordura» de los personajes y hacer normas para causar estados como asustado, terror y panico.
+ Sistema de Creacion de Engendros (Para Alienigenas, mutantes y otros peligros externos).
+ Sistema de simplificacion de Escenarios (Una ficha sencilla con parametros que defina mas o menos las dificultades medias en cada escena o lugar, no es lo mismo buscar en un supermercado que en un supermercado lleno de Canivales).
+ ¡Puro Espectaculo!: Puro Espectaculo es un modulo de creacion propia adaptable a casi cualquier sistema, su objetivo es dar un conjunto de normas y apuntes a un master, en esta ocasion adaptado a UP, para hacer que sus partidas sean mas dinamicas y tengan ese estilo que solo una serie tendria. Entre sus caracteristicas, la principal es un sistema para medir el Karma del personaje y permite incluso matar jugadores sin necesidad de tener que dañarles la vida, tambien se usara como apoyo para el sistema de alimentacion y sistema ambiental. Aun asi se podria jugar a UP sin este añadido.Puede que haya muchos puntos, pero intentare hacerlo lo mas simple posible para que el resultado final no resulte demasiado complicado de gestionar. Ya que si un sistema depende demasiado de los numeros hace que los jugadores dejen de sentir la sensacion de que la muerte sigue sus pasos.
Acepto sugerencias y recomendaciones.
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