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meroka ha respondido al debate Holocron del Saber -Sistema- en el foro El Legado de la Fuerza hace 9 años, 10 meses
Bueno, acabo de aterrizar como aquél que dice, pero lleno de ganas e ilusión. Aunar Star Wars y RyF es una idea más sugerente. Por ahora veo que tienes poco material desarrollado, y basado en la versión 2.0 del manual.
Si me permites un consejo, te sugiero que actualices lo que tengas a la versión 3.0. la versión 2.0 ya ha quedado obsoleta, y La…[Leer más]
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meroka ahora pertenece al grupo Mundos y Planos RF hace 9 años, 10 meses
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meroka ahora pertenece al grupo RyF 3.2d6 – Spartacus hace 9 años, 10 meses
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meroka ahora pertenece al grupo Naruto Shippuden hace 9 años, 10 meses
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meroka ahora pertenece al grupo Pangea hace 9 años, 10 meses
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meroka ahora pertenece al grupo Crónicas del Viento hace 9 años, 10 meses
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meroka ahora pertenece al grupo El Legado de la Fuerza hace 9 años, 10 meses
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Theck ha respondido al debate Hoja de personaje 3.0 Medieval en el foro RyF Núcleo 3.X hace 9 años, 11 meses
Hola @juan_fernando_martin_ramirez
En la sección de descargas: http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/ryf-nucleo-3-x/documents/ que ves ahí arriba tienes la ficha medieval (http://www.rapidoyfacil.es/?get_group_doc=12/1369314212-fichapersonajeryf3medieval.pdf) y otros documentos.
Un saludo,
Theck -
Theck ha respondido al debate Presentación y primeros esbozos. en el foro Crónicas del Viento hace 9 años, 11 meses
Y yo te pregunto, y ojo que lejos de desmerecer la idea, te hago estas preguntas para que te plantees cosas.
¿Que aporta el sistema de clases al juego? ¿Que «sabor» o que «Objetivo» persigues añadiendo esta mecánica?
Repito, te lo digo por que suele haber mucha costumbre de añadir reglas «por añadir» o «por que me gusta», pero cuando diseñ…[Leer más]
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Theck y Kalek Nord son ahora amigos hace 9 años, 11 meses
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Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
Por exceso de detalle me refiero a que reglas como la de edad tienen mucha mecánica para algo que luego en partida es posible que sólo se de una vez cada mucho tiempo, y que en muchas ocasiones, se podría hacer hablando entre director y jugador y no requiere de mecanizarlo sobre el papel.
A veces nos gusta detallar todas estas cosas y como lo ha…[Leer más]
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Theck ahora pertenece al grupo Pangea hace 9 años, 11 meses
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Theck ha respondido al debate Presentación y primeros esbozos. en el foro Crónicas del Viento hace 9 años, 11 meses
Hola, en primer lugar [re]bienvenido a la comunidad, me alegra que nos traigas aquello que ha salido de RyF para que el resto pueda aprender de ello y ayudarte a que mejore.
RyF no tiene el concepto de nivel y no veo en tu texto como defines que un personaje está en nivel 1, 2 o 5. Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo tener 5…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
Te respondo aquí a modo de respuesta «global», ya que aunque he hecho una lectura en diagonal de todos los temas, aún no me he puesto a mirarlo en detalle para comentar cosas concretas.
La verdad que veo curro, muy clásico el enfoque, aunque en algunos puntos veo un exceso de detalle para lo que se va a usar, como por ejemplo las reglas de ed…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate La idea, Generalidades y estructura. en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
En primer lugar bienvenido a la comunidad, veo que RyF sirve a su propósito, que es ser la base para hacer lo que os vaya bien, no os asuste quitar lo Rápido o lo Fácil si así se adapta a vuestra visión del juego.
En cuanto a lo que comentas, tengo ganas de ver las modificaciones concretas del sistema, lo mío son las mecánicas y estoy intere…[Leer más]
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meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 1 mes
Hola de nuevo. Como te dije, teng a un par de personas que podría hacer la corrección del manual ¿Se podría conseguir el manual del 3.0 en texto plano ó odf ó doc para llevar a cabo las correcciones oportunas?
Un saludo.
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Trukulo ha escrito una nueva entrada, Cambiar el dado de juego en RyF hace 10 años, 1 mes
A raiz de una charla que dieron Theck y Cristian el otro día en las Jornadas de Reus, y en las cuales me hallaba presente para
molestarayudar, surgió una cosa que yo pensé estaba escrita y explicada, y resulta […]-
Creo que sería interesante incorporarlo al manual 3.0 que todavía estamos a tiempo, ¿no?
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Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que me habéis atrapado con el sistema.
Estoy preparando mi propio proyecto (ya iré comentándoos) para RyF, estoy ahora mismo haciendo mis propias pruebas e ideas para usar D12 (Mi dado favorito, lo siento) y este artículo me ha sido de gran utilidad, pero me encuentro esto:Reservas
Las reservas son algo como la vida. Y como el daño no va cambiar, hay que adaptarlo.
Si 10*3 = 30, pues en lugar de *3 … con D6 usaremos *5.
Con d20 sería 1,5. qué le vamos a hacer. Y sabéis que no me gusta dividir pero… en este caso está justificado. Una vez y media el atributo.No sé si es, porque aun voy dormido del turno de noche, o yo que sé, pero por más que miro el manual 3.0, no se a que se refiere lo de las reservas … ¿podríais indicarme donde esta esto, dentro del manual?, ¿se refiere al mana?
Además aprovecho, pues usando el dado de base 10, lo siguiente es:
Puntos de Vida : Físico x4Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x3
En el dado en base de 12, yo lo dejaría así, (Corregirme si me equivoco):
Puntos de Vida : Físico x3.5
Defensa: Esquivar + 6 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x2.5
En los puntos de vida, no queda justo 40, pueden ser 42, que no van a ningún lado.
Gracias de antemano.
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Hola Enrique,
Reservas serían precisamente Puntos de Vida y Maná.
Lo que has puesto tu lo veo muy bien, muy adecuado y funcionará perfectamente.
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Muchas gracias, espero tener algo pronto definido, para ir ofrenciendoos avances interesantes.
Aunque como director de juego bastante veterano (27 años), estoy experimentando con muchas ideas propia y dividire el reglamento en RyFa (Rapido y Facil adaptación) y RyNa (Rapido y Normal ampliación). La primera no hace falta explicarlo (Dificultad 10) y la segunda es como un complemento mas avanzado, dentro del mismo libro (Dificultad 15), lo hace un poco mas lento el sistema, pero mas para veteranos que encontremos cosillas que añadir.
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Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes
Ahora mismo se usa de forma activa con el grito de guerra, pero se podría usar para cosas como tiradas de miedo para ver si se mantienen en lucha o no, por ejemplo.
Más adelante queremos añadir «técnicas», una especie de habilidades especiales que tengan un número de usos limitado y con efectos a corto plazo (turnos) que modifiquen o creen efec…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes
Hola @Pericuelo en primer lugar bienvenido y gracias, en el momento en que lo empiezas a usar, tu ya eres uno de los creadores 😉
Por otro lado, en el básico, en reglas opcionales, tiene cómo añadir atributos sociales. Funciona en términos generales tal y como tu has dicho, en este caso se añade Carisma, se dan más puntos y se añaden las habili…[Leer más]
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meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 2 meses
OK, cuando pueda, que tampoco hay una prisa excesiva 😉
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