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Morkai5

  • Bueno, acabo de aterrizar como aquél que dice, pero lleno de ganas e ilusión. Aunar Star Wars y RyF es una idea más sugerente. Por ahora veo que tienes poco material desarrollado, y basado en la versión 2.0 del manual.

    Si me permites un consejo, te sugiero que actualices lo que tengas a la versión 3.0. la versión 2.0 ya ha quedado obsoleta, y La…[Leer más]

  • meroka ahora pertenece al grupo Logo del grupo PangeaPangea hace 9 años, 10 meses

  • Y yo te pregunto, y ojo que lejos de desmerecer la idea, te hago estas preguntas para que te plantees cosas.

    ¿Que aporta el sistema de clases al juego? ¿Que «sabor» o que «Objetivo» persigues añadiendo esta mecánica?

    Repito, te lo digo por que suele haber mucha costumbre de añadir reglas «por añadir» o «por que me gusta», pero cuando diseñ…[Leer más]

  • Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses

    Por exceso de detalle me refiero a que reglas como la de edad tienen mucha mecánica para algo que luego en partida es posible que sólo se de una vez cada mucho tiempo, y que en muchas ocasiones, se podría hacer hablando entre director y jugador y no requiere de mecanizarlo sobre el papel.

    A veces nos gusta detallar todas estas cosas y como lo ha…[Leer más]

  • Theck ahora pertenece al grupo Logo del grupo PangeaPangea hace 9 años, 11 meses

  • Hola, en primer lugar [re]bienvenido a la comunidad, me alegra que nos traigas aquello que ha salido de RyF para que el resto pueda aprender de ello y ayudarte a que mejore.

    RyF no tiene el concepto de nivel y no veo en tu texto como defines que un personaje está en nivel 1, 2 o 5. Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo tener 5…[Leer más]

  • Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses

    Te respondo aquí a modo de respuesta «global», ya que aunque he hecho una lectura en diagonal de todos los temas, aún no me he puesto a mirarlo en detalle para comentar cosas concretas.

    La verdad que veo curro, muy clásico el enfoque, aunque en algunos puntos veo un exceso de detalle para lo que se va a usar, como por ejemplo las reglas de ed…[Leer más]

  • En primer lugar bienvenido a la comunidad, veo que RyF sirve a su propósito, que es ser la base para hacer lo que os vaya bien, no os asuste quitar lo Rápido o lo Fácil si así se adapta a vuestra visión del juego.

    En cuanto a lo que comentas, tengo ganas de ver las modificaciones concretas del sistema, lo mío son las mecánicas y estoy intere…[Leer más]

  • meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 1 mes

    Hola de nuevo. Como te dije, teng a un par de personas que podría hacer la corrección del manual ¿Se podría conseguir el manual del 3.0 en texto plano ó odf ó doc para llevar a cabo las correcciones oportunas?

    Un saludo.

  • A raiz de una charla que dieron Theck y Cristian el otro día en las Jornadas de Reus, y en las cuales me hallaba presente para molestar ayudar, surgió una cosa que yo pensé estaba escrita y explicada, y resulta […]

    • Creo que sería interesante incorporarlo al manual 3.0 que todavía estamos a tiempo, ¿no?

    • Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que me habéis atrapado con el sistema.
      Estoy preparando mi propio proyecto (ya iré comentándoos) para RyF, estoy ahora mismo haciendo mis propias pruebas e ideas para usar D12 (Mi dado favorito, lo siento) y este artículo me ha sido de gran utilidad, pero me encuentro esto:

      Reservas
      Las reservas son algo como la vida. Y como el daño no va cambiar, hay que adaptarlo.
      Si 10*3 = 30, pues en lugar de *3 … con D6 usaremos *5.
      Con d20 sería 1,5. qué le vamos a hacer. Y sabéis que no me gusta dividir pero… en este caso está justificado. Una vez y media el atributo.

      No sé si es, porque aun voy dormido del turno de noche, o yo que sé, pero por más que miro el manual 3.0, no se a que se refiere lo de las reservas … ¿podríais indicarme donde esta esto, dentro del manual?, ¿se refiere al mana?

      Además aprovecho, pues usando el dado de base 10, lo siguiente es:
      Puntos de Vida : Físico x4

      Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)

      Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

      Maná: Inteligencia x3

      En el dado en base de 12, yo lo dejaría así, (Corregirme si me equivoco):
      Puntos de Vida : Físico x3.5
      Defensa: Esquivar + 6 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)

      Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

      Maná: Inteligencia x2.5

      En los puntos de vida, no queda justo 40, pueden ser 42, que no van a ningún lado.

      Gracias de antemano.

      • Hola Enrique,

        Reservas serían precisamente Puntos de Vida y Maná.

        Lo que has puesto tu lo veo muy bien, muy adecuado y funcionará perfectamente.

        • Muchas gracias, espero tener algo pronto definido, para ir ofrenciendoos avances interesantes.

          Aunque como director de juego bastante veterano (27 años), estoy experimentando con muchas ideas propia y dividire el reglamento en RyFa (Rapido y Facil adaptación) y RyNa (Rapido y Normal ampliación). La primera no hace falta explicarlo (Dificultad 10) y la segunda es como un complemento mas avanzado, dentro del mismo libro (Dificultad 15), lo hace un poco mas lento el sistema, pero mas para veteranos que encontremos cosillas que añadir.

  • Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes

    Ahora mismo se usa de forma activa con el grito de guerra, pero se podría usar para cosas como tiradas de miedo para ver si se mantienen en lucha o no, por ejemplo.

    Más adelante queremos añadir «técnicas», una especie de habilidades especiales que tengan un número de usos limitado y con efectos a corto plazo (turnos) que modifiquen o creen efec…[Leer más]

  • Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes

    Hola @Pericuelo en primer lugar bienvenido y gracias, en el momento en que lo empiezas a usar, tu ya eres uno de los creadores 😉

    Por otro lado, en el básico, en reglas opcionales, tiene cómo añadir atributos sociales. Funciona en términos generales tal y como tu has dicho, en este caso se añade Carisma, se dan más puntos y se añaden las habili…[Leer más]

  • OK, cuando pueda, que tampoco hay una prisa excesiva 😉

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