-
meroka ahora pertenece al grupo Horizons of Void hace 6 años, 5 meses
-
meroka ha respondido al debate Presentacion en el foro HECATE hace 6 años, 7 meses
Es un error en la redacción. En lugar de Características debería indicar Atributos, que es a partir de los cuales se obtienen después otros valores, como los puntos de vida, que indican que son iguales a Físico X3.
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
Ayer viernes realicé una primera prueba de juego con Ciudad Oscura aplicada a Kult y creo que salió bien. Aparecieron algunos espacios en blanco que tengo que rellenar en las reglas y algún roto a enmendar pero estoy contento con el resultado en general. Creo que para la mesa salió todo fluido y se logró ese ambiente de horror que buscaba. Util…[Leer más]
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
La Ciudad Oscura no es un lugar concreto. Puedes situar las partidas en una ciudad concreta pero no es necesario, incluso es mejor no ponerle nombre. En mis pruebas de juego la llamo, sin más, La Ciudad. En el paisaje social de Ciudad Oscura destacan la decadencia industrial, las largas colas del paro, los comedores sociales y las urgencias de…[Leer más]
-
La ambientación es muy opresiva. Me gusta. Me recuerda a las actuales Chicago y Detroit en la actualidad. Incluiría una policía corrupta por un lado, racista por otro, y además los pocos honrados y poco preparados a propósito que se ven sobrepasados por las bandas y el crimen organizado. Quizá eso ha hecho que alguien se ponga duro en plan Rudol…[Leer más]
-
He empezado a incluir algo de esto y lo del que se ha empezado a poner duro lo voy a incluir como personaje principal de la trama general.
-
-
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
Dado que habría pocas habilidades y que no habría atributos, el reparto de puntos para las habilidades deberá ser un poco especial. Mi idea es que dada habilidad pueda tener una puntuación entre 1 y 15 a la que se añade el resultado del dado objetivo. Eso hace que obtener ciertos resultados pueda ser complicado pero como veréis maś adelan…[Leer más]
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
Y una lista provisional de habilidades. Opiniones y preguntas son bienvenidas.
Advertir/notar
Armas a distancia
Atletismo
Callejeo
Convencer
Cuerpo a cuerpo
Humanidades
Informática
Manitas
Medicina
Ocultismo
Sigilo-
Por un lado, haber visto la definición de «notar» me ha llevado a pensar en si los nombres de las habilidades, dentro de lo que se pudiera, podrían definirse con algo menos genérico y más relacionado con el entorno del terror, al menos, que pudieran recordar a eso. Por otra parte, las opciones que dan las habilidades entiendo que llevan a que los…[Leer más]
-
¡Buenas! Los nombres de las habilidades se podrían modificar, sí. De hecho, me parece buena idea. En cuanto a las opciones, sí la idea es que sean personajes tendiendo a especializados, estereotipados. No habrá «clases», en cualquier caso.
-
Ahí van algunas opciones que se me ocurrirían (lo coloco en orden alfabético:
– Disparar (Armas a distancia)
– Fascinar/Embelesar (Convencer)
– Notar (Advertir/notar)
– Pelear (Cuerpo a cuerpo)Aún así, me gustaría que, cuando tuvieras un rato, pudieses hacer una descripción de cada habilidad. No por nada, es que hay algunas que, bajo mi criter…[Leer más]
-
Procurtaré hacer esa descripción. Sin embargo, no tengo claro, tars leer tus propuestas, la orientación que buscas. Entendí que buscabas que los nombres de las habilidades encajasen con un entorno de terror y sin embargo, parecen bastante genéricas. Por ejemplo, notar creo que pierde frente al clñasico «descubrir» que parece más repentino y dado…[Leer más]
-
-
-
-
Quizá echo en falta habilidades para el uso de transportes… Conducir, Pilotar, Navegar o similares. Creo que puede ser interesante de cara a desplazamientos por entornos difíciles y para persecuciones.
-
Habrá que meter alguna pero no muchas porque, ya lo verás al leer la ambientación, los personajes se van a mover poco fuera de la ciudad.
-
-
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
He preparado un índice sobre el que trabajar. No os permite saber mucho sobre lo que tengo en la cabeza, pero es una guía para orientarnos.
AMBIENTACIÓN
La ciudad oscura
El laberinto de espejos deformes
La prisión silenciosa
Los otros mundos
CREACIÓN DE PERSONAJES
Historial
Rasgo
Habilidades
Salud física
Salud menta…[Leer más] -
meroka ahora pertenece al grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
-
Theck ahora pertenece al grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
Abro este grupo para empezar a trabajar en Ciudad Oscura poco a poco. De momento adelanto que entre als modificaciones a las reglas tengo pensado una lista muy corta de habilidades, niveles separados de salud física y mental, rasgos, combate muy simplificado y con pocas diferencias con las tiradas normales, facilitar tiradas con éxito a…[Leer más]
-
calab0s0 ha creado el grupo Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
-
meroka ha opinado RyF Núcleo 3.X: hace 6 años, 11 meses
Pues después de tantos años, creo que actualmente es el sistema de juego que más dirijo. Me he vuelto demasiado cómodo (por no decir bajo) y prácticamente dirijo todo a este sistema. Me resulta muy sencillo y ágil, además de enormemente adaptable a cualquier ambientación con un poco de esfuerzo.
-
Carlos ha respondido al debate RyF 3.0 en e-pub en el foro RyF Núcleo 3.X hace 7 años, 2 meses
Hola Theck,
¿Y después de 4 años se puede encontrar el epub por alguna parte? No importa que no estén los últimos cambios, lo puedo actualizar yo mismo.
Un saludo.
-
Theck ha respondido al debate Especialidades? en el foro RyF Núcleo 3.X hace 7 años, 4 meses
Es posible que no esté escrito, no es la primera vez que hay reglas que llevamos tanto tiempo usándolas que a veces no nos damos cuenta que no están escritas en el núcleo.
Las especialidades es una regla en la que al crear la ficha los jugadores puedes escoger una habilidad como especialidad y una vez por sesión de juego pueden tirar dado mayo…[Leer más]
-
meroka ha publicado una actualización hace 7 años, 11 meses
Preparando una partida de RyF 3 para un grupo de jugadores que nunca ha jugado a rol. Tras una pequeña charla, les gustan las películas de terror, y les dan escalofríos las muñecas de porcelana y los payasos. Tengo dos folios de apuntes y un trama casi terminada 🙂
-
meroka ha actualizado una entrada en el grupo RyF Núcleo 3.X hace 7 años, 11 meses
¿Hay prevista alguna actualización de reglas de la versión 3.0 para este nuevo 2016?
-
Quiero imprimir el pdf, pero me gustaría hacerlo con la versión más actualizada, sabes si hay alguna versión nueva?
-
La version mas nueva es 3.0 Yo conoci RyF hace poco, pero veo que esta bastante muerto todo….lo bueno es que hay mucho trabajo detras…no creo que saquen una nueva version proximamente
-
No, no hay pendiente ninguna actualización que se sepa. En cualquier caso, sigue habiendo actividad en los grupos. Poca, pero la hay 😉
-
-
La verdad es que tiene un curro brutal. Estoy volviendo a revisar de pe a pa todo el sistema y ahora me gusta muchísimo más que hace cinco años.
Lo he usado muchísimas veces, siempre con algún que otro toque personal o regla de la casa, pero ha sido la niña de mis ojos de la mayoría de las partidas que he dirigido.
-
-
meroka ha respondido al debate Presentacion en el foro HECATE hace 7 años, 11 meses
He leído el reglamento por encima, y he decir que me ha gustado. La ambientación en amplia, y aunque no es precisamente mi estilo, creo que es interesante.
Te paso a comentar algunas cosas, siempre todo desde un punto de vista constructivo, y por supuesto mi punto de vista es personal, y no tiene porqué ser el tuyo ó el de otra persona. En pri…[Leer más]
-
meroka ha respondido al debate Presentacion en el foro HECATE hace 7 años, 11 meses
He leído el reglamento por encima, y he decir que me ha gustado. La ambientación en amplia, y aunque no es precisamente mi estilo, creo que es interesante.
Te paso a comentar algunas cosas, siempre todo desde un punto de vista constructivo, y por supuesto mi punto de vista es personal, y no tiene porqué ser el tuyo ó el de otra persona. En pri…[Leer más]
-
meroka ahora pertenece al grupo HECATE hace 7 años, 11 meses
-
meroka ha respondido al debate Libro RyF 3.0 Rediseñado en el foro RyF Núcleo 3.X hace 8 años
¿Supondría mucho trabajo incluir lo que falta? Yo en temas de maquetación estoy bastante pez, la verdad. En cuanto a contenidos, creo que va siendo hora de añadir además. Puedo echar un cable en temas de corrección de textos.
Un saludo.
- Cargar más