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Lebaa

  • Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses

    Por exceso de detalle me refiero a que reglas como la de edad tienen mucha mecánica para algo que luego en partida es posible que sólo se de una vez cada mucho tiempo, y que en muchas ocasiones, se podría hacer hablando entre director y jugador y no requiere de mecanizarlo sobre el papel.

    A veces nos gusta detallar todas estas cosas y como lo ha…[Leer más]

  • Theck ahora pertenece al grupo Logo del grupo PangeaPangea hace 9 años, 11 meses

  • Hola, en primer lugar [re]bienvenido a la comunidad, me alegra que nos traigas aquello que ha salido de RyF para que el resto pueda aprender de ello y ayudarte a que mejore.

    RyF no tiene el concepto de nivel y no veo en tu texto como defines que un personaje está en nivel 1, 2 o 5. Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo tener 5…[Leer más]

  • Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses

    Te respondo aquí a modo de respuesta «global», ya que aunque he hecho una lectura en diagonal de todos los temas, aún no me he puesto a mirarlo en detalle para comentar cosas concretas.

    La verdad que veo curro, muy clásico el enfoque, aunque en algunos puntos veo un exceso de detalle para lo que se va a usar, como por ejemplo las reglas de ed…[Leer más]

  • Pdf con el borrador de las tablas de jutsus. Inacabado.

  • En primer lugar bienvenido a la comunidad, veo que RyF sirve a su propósito, que es ser la base para hacer lo que os vaya bien, no os asuste quitar lo Rápido o lo Fácil si así se adapta a vuestra visión del juego.

    En cuanto a lo que comentas, tengo ganas de ver las modificaciones concretas del sistema, lo mío son las mecánicas y estoy intere…[Leer más]

  • Creada a partir de la de RyF de fantasia, adaptada a las necesidades de Naruto.

  • Nch Sal ahora pertenece al grupo Logo del grupo Last KingdomsLast Kingdoms hace 10 años

  • Nch Sal ahora pertenece al grupo Logo del grupo RyF Núcleo 3.XRyF Núcleo 3.X hace 10 años

  • meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 1 mes

    Hola de nuevo. Como te dije, teng a un par de personas que podría hacer la corrección del manual ¿Se podría conseguir el manual del 3.0 en texto plano ó odf ó doc para llevar a cabo las correcciones oportunas?

    Un saludo.

  • A raiz de una charla que dieron Theck y Cristian el otro día en las Jornadas de Reus, y en las cuales me hallaba presente para molestar ayudar, surgió una cosa que yo pensé estaba escrita y explicada, y resulta […]

    • Creo que sería interesante incorporarlo al manual 3.0 que todavía estamos a tiempo, ¿no?

    • Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que me habéis atrapado con el sistema.
      Estoy preparando mi propio proyecto (ya iré comentándoos) para RyF, estoy ahora mismo haciendo mis propias pruebas e ideas para usar D12 (Mi dado favorito, lo siento) y este artículo me ha sido de gran utilidad, pero me encuentro esto:

      Reservas
      Las reservas son algo como la vida. Y como el daño no va cambiar, hay que adaptarlo.
      Si 10*3 = 30, pues en lugar de *3 … con D6 usaremos *5.
      Con d20 sería 1,5. qué le vamos a hacer. Y sabéis que no me gusta dividir pero… en este caso está justificado. Una vez y media el atributo.

      No sé si es, porque aun voy dormido del turno de noche, o yo que sé, pero por más que miro el manual 3.0, no se a que se refiere lo de las reservas … ¿podríais indicarme donde esta esto, dentro del manual?, ¿se refiere al mana?

      Además aprovecho, pues usando el dado de base 10, lo siguiente es:
      Puntos de Vida : Físico x4

      Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)

      Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

      Maná: Inteligencia x3

      En el dado en base de 12, yo lo dejaría así, (Corregirme si me equivoco):
      Puntos de Vida : Físico x3.5
      Defensa: Esquivar + 6 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)

      Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

      Maná: Inteligencia x2.5

      En los puntos de vida, no queda justo 40, pueden ser 42, que no van a ningún lado.

      Gracias de antemano.

      • Hola Enrique,

        Reservas serían precisamente Puntos de Vida y Maná.

        Lo que has puesto tu lo veo muy bien, muy adecuado y funcionará perfectamente.

        • Muchas gracias, espero tener algo pronto definido, para ir ofrenciendoos avances interesantes.

          Aunque como director de juego bastante veterano (27 años), estoy experimentando con muchas ideas propia y dividire el reglamento en RyFa (Rapido y Facil adaptación) y RyNa (Rapido y Normal ampliación). La primera no hace falta explicarlo (Dificultad 10) y la segunda es como un complemento mas avanzado, dentro del mismo libro (Dificultad 15), lo hace un poco mas lento el sistema, pero mas para veteranos que encontremos cosillas que añadir.

  • Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes

    Ahora mismo se usa de forma activa con el grito de guerra, pero se podría usar para cosas como tiradas de miedo para ver si se mantienen en lucha o no, por ejemplo.

    Más adelante queremos añadir «técnicas», una especie de habilidades especiales que tengan un número de usos limitado y con efectos a corto plazo (turnos) que modifiquen o creen efec…[Leer más]

  • Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes

    Hola @Pericuelo en primer lugar bienvenido y gracias, en el momento en que lo empiezas a usar, tu ya eres uno de los creadores 😉

    Por otro lado, en el básico, en reglas opcionales, tiene cómo añadir atributos sociales. Funciona en términos generales tal y como tu has dicho, en este caso se añade Carisma, se dan más puntos y se añaden las habili…[Leer más]

  • OK, cuando pueda, que tampoco hay una prisa excesiva 😉

  • Theck ha respondido al debate Actualizaciones menores en el foro El portal hace 10 años, 2 meses

    Se ha actualizado el portal a la última versión. Por el camino se ha jodido la home, estamos trabajando en ello.

  • jornades_ajjrr
    Hace 20 años como caras tiene un dado de D&D que en la ciudad de Reus (Tarragona) se formó la Asociació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus, que como en muchos otros sitios se convirtió en ese sitio de reunión de los aficionados al rol, juegos de mesa y wargames.

    Como muchas otras asociaciones y clubes, no tardaron en crear sus propias jornadas, en las que hace tiempo nosotros mismos estuvimos presentando RyF 2.0 en 2009, y ahora con el veinte aniversario, no podíamos faltar cuando nos llamaron.

    Este año estaremos de nuevo dando la chapa sobre RyF, pero esta vez queremos hacer algo más interactivo que ya hemos hecho en alguna otra ocasión, un taller de creación de juegos de rol.

    La idea es simple, a las 16:30 empezará la primera parte, que consistirá en presentar a la gente RyF como un marco de trabajo. A continuación explicaremos como se hace un juego usando Despertaferro como ejemplo y de donde vienen las decisiones de diseño y los cambios en el «core», y por último crearemos una regla in situ para que empiece un poco la parte práctica.

    Tras esta parte dejaremos libre la sala para que otros la usen y con aquellos que quieran, nos iremos a la zona de partidas donde jugaremos una partida de playtest donde explicaremos como las afrontamos y como buscamos ver como se comporta la regla que hemos creado en la primera parte.

  • Theck ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro Logo del grupo RyF Núcleo 3.XRyF Núcleo 3.X hace 10 años, 2 meses

    Hosti no vi este emensaje @meroka lo siento. Lo miro y te digo algo, que estoy algo desconectado por falta de tiempo.

  • Theck ha respondido al debate Iniciativa en Antagonistas en el foro General hace 10 años, 2 meses

    Las reglas se aplican también a los antagonistas, si.

    De todas formas, debes ir calibrando poco a poco la situación, debido a la ausencia de niveles es complicado al principio saber si lo que estás sacando a tus jugadores es demasiado bestia. Es por ello que quizá te interesa al principio no aplicar esta regla, o bien no tirar la iniciativa y dec…[Leer más]

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