-
Enrique empezó el debate Atributo, Suerte. en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
Copio y pego, tal como tengo en estos momentos el capitulo dedicado al atributo suerte.
El atributo suerte merece un capitulo propio, donde vamos a ver para que sirve, como se usa, cuanto se gana o se pierde, etc…
En primer lugar, todos los personajes jugadores pueden gastar su Suerte y los personajes no jugadores, no podrán gastarla, a menos qu…[Leer más]
-
Enrique empezó el debate Atributo, Suerte. en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
Copio y pego, tal como tengo en estos momentos el capitulo dedicado al atributo suerte.
El atributo suerte merece un capitulo propio, donde vamos a ver para que sirve, como se usa, cuanto se gana o se pierde, etc…
[Leer más]
En primer lugar, todos los personajes jugadores pueden gastar su Suerte y los personajes no jugadores, no podrán gastarla, a menos qu… -
Enrique ha respondido al debate La idea, Generalidades y estructura. en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
Los escudos los he dejado tal y como están, ya me dio algunos quebraderos y no me convencia como quedaban, en un principio por que no encontraba el punto de jugabilidad que me interesaba.
Ahora echare una ojeada al documento que me vinculas, no he ojeado mas de RyF, por sacar mis propias ideas para el borrador (71 paginas ahora mismo, sin…[Leer más]
-
Theck ha respondido al debate La idea, Generalidades y estructura. en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
En primer lugar bienvenido a la comunidad, veo que RyF sirve a su propósito, que es ser la base para hacer lo que os vaya bien, no os asuste quitar lo Rápido o lo Fácil si así se adapta a vuestra visión del juego.
En cuanto a lo que comentas, tengo ganas de ver las modificaciones concretas del sistema, lo mío son las mecánicas y estoy intere…[Leer más]
-
Enrique empezó el debate La idea, Generalidades y estructura. en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
Es momento de dar una idea general de lo que tengo en mente. Ideas muchas, el proyecto va a ser muy completo y documentado, pero de momento expondré aquí una estructura muy básica de todo ello.
El libro que estoy haciendo constara de varias partes:
RyFa.- Rápido y fácil, adaptación. Son las reglas de rápido y fácil, adaptadas al uso del D12 y a…[Leer más] -
Enrique empezó el debate Dado objetivo, favorecido y negativo. en el foro General hace 9 años, 11 meses
Hay que tener en cuenta diversos factores que pueden modificar la lectura del dado objetivo en una tirada. En tirada normal, sin ningún tipo de elemento que lo modifique y teniendo solo como handicap principal la dificultad, se considera como dado objetivo al valor medio de los tres dados lanzados. Cuando hay algún factor que favorece al p…
[Leer más] -
Enrique empezó el debate Tapatalk en el foro El portal hace 9 años, 11 meses
Me he instalado Tapatalk en el movil, para acceder a los foros y tal, pero cuando le doy a buscar :
«RyF»
«Rapido y facil»
«juego de rol»
y vaiantes, etc…
No encuentra nada … ¿Alguna idea? -
Enrique empezó el debate En breve … en el foro Pangea hace 9 años, 11 meses
En breve iré ofreciendo información, ideas, que estoy modificando, etc… para que podáis opinar, sugerir, etc…
Un saludo a todos. -
Enrique ha creado el grupo Pangea hace 9 años, 11 meses
-
Enrique ha cambiado su imagen de perfil. hace 9 años, 11 meses
-
El perfil de Enrique fue actualizado hace 9 años, 11 meses
-
meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 1 mes
Hola de nuevo. Como te dije, teng a un par de personas que podría hacer la corrección del manual ¿Se podría conseguir el manual del 3.0 en texto plano ó odf ó doc para llevar a cabo las correcciones oportunas?
Un saludo.
-
Trukulo ha escrito una nueva entrada, Cambiar el dado de juego en RyF hace 10 años, 1 mes
A raiz de una charla que dieron Theck y Cristian el otro día en las Jornadas de Reus, y en las cuales me hallaba presente para
molestarayudar, surgió una cosa que yo pensé estaba escrita y explicada, y resulta […]-
Creo que sería interesante incorporarlo al manual 3.0 que todavía estamos a tiempo, ¿no?
-
Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que me habéis atrapado con el sistema.
Estoy preparando mi propio proyecto (ya iré comentándoos) para RyF, estoy ahora mismo haciendo mis propias pruebas e ideas para usar D12 (Mi dado favorito, lo siento) y este artículo me ha sido de gran utilidad, pero me encuentro esto:Reservas
Las reservas son algo como la vida. Y como el daño no va cambiar, hay que adaptarlo.
Si 10*3 = 30, pues en lugar de *3 … con D6 usaremos *5.
Con d20 sería 1,5. qué le vamos a hacer. Y sabéis que no me gusta dividir pero… en este caso está justificado. Una vez y media el atributo.No sé si es, porque aun voy dormido del turno de noche, o yo que sé, pero por más que miro el manual 3.0, no se a que se refiere lo de las reservas … ¿podríais indicarme donde esta esto, dentro del manual?, ¿se refiere al mana?
Además aprovecho, pues usando el dado de base 10, lo siguiente es:
Puntos de Vida : Físico x4Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x3
En el dado en base de 12, yo lo dejaría así, (Corregirme si me equivoco):
Puntos de Vida : Físico x3.5
Defensa: Esquivar + 6 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x2.5
En los puntos de vida, no queda justo 40, pueden ser 42, que no van a ningún lado.
Gracias de antemano.
-
Hola Enrique,
Reservas serían precisamente Puntos de Vida y Maná.
Lo que has puesto tu lo veo muy bien, muy adecuado y funcionará perfectamente.
-
Muchas gracias, espero tener algo pronto definido, para ir ofrenciendoos avances interesantes.
Aunque como director de juego bastante veterano (27 años), estoy experimentando con muchas ideas propia y dividire el reglamento en RyFa (Rapido y Facil adaptación) y RyNa (Rapido y Normal ampliación). La primera no hace falta explicarlo (Dificultad 10) y la segunda es como un complemento mas avanzado, dentro del mismo libro (Dificultad 15), lo hace un poco mas lento el sistema, pero mas para veteranos que encontremos cosillas que añadir.
-
-
-
-
Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes
Ahora mismo se usa de forma activa con el grito de guerra, pero se podría usar para cosas como tiradas de miedo para ver si se mantienen en lucha o no, por ejemplo.
Más adelante queremos añadir «técnicas», una especie de habilidades especiales que tengan un número de usos limitado y con efectos a corto plazo (turnos) que modifiquen o creen efec…[Leer más]
-
Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 1 mes
Hola @Pericuelo en primer lugar bienvenido y gracias, en el momento en que lo empiezas a usar, tu ya eres uno de los creadores 😉
Por otro lado, en el básico, en reglas opcionales, tiene cómo añadir atributos sociales. Funciona en términos generales tal y como tu has dicho, en este caso se añade Carisma, se dan más puntos y se añaden las habili…[Leer más]
-
meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 2 meses
OK, cuando pueda, que tampoco hay una prisa excesiva 😉
-
Theck ha respondido al debate Actualizaciones menores en el foro El portal hace 10 años, 2 meses
Se ha actualizado el portal a la última versión. Por el camino se ha jodido la home, estamos trabajando en ello.
-
Theck ha escrito una nueva entrada, 4 Octubre -Taller de diseño de juegos en las jornadas de la Ajjrr – Reus hace 10 años, 2 meses
Hace 20 años como caras tiene un dado de D&D que en la ciudad de Reus (Tarragona) se formó la Asociació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus, que como en muchos otros sitios se convirtió en ese sitio de reunión de los aficionados al rol, juegos de mesa y wargames.Como muchas otras asociaciones y clubes, no tardaron en crear sus propias jornadas, en las que hace tiempo nosotros mismos estuvimos presentando RyF 2.0 en 2009, y ahora con el veinte aniversario, no podíamos faltar cuando nos llamaron.
Este año estaremos de nuevo dando la chapa sobre RyF, pero esta vez queremos hacer algo más interactivo que ya hemos hecho en alguna otra ocasión, un taller de creación de juegos de rol.
La idea es simple, a las 16:30 empezará la primera parte, que consistirá en presentar a la gente RyF como un marco de trabajo. A continuación explicaremos como se hace un juego usando Despertaferro como ejemplo y de donde vienen las decisiones de diseño y los cambios en el «core», y por último crearemos una regla in situ para que empiece un poco la parte práctica.
Tras esta parte dejaremos libre la sala para que otros la usen y con aquellos que quieran, nos iremos a la zona de partidas donde jugaremos una partida de playtest donde explicaremos como las afrontamos y como buscamos ver como se comporta la regla que hemos creado en la primera parte.
-
Theck ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 2 meses
Hosti no vi este emensaje @meroka lo siento. Lo miro y te digo algo, que estoy algo desconectado por falta de tiempo.
-
Theck ha respondido al debate Iniciativa en Antagonistas en el foro General hace 10 años, 2 meses
Las reglas se aplican también a los antagonistas, si.
De todas formas, debes ir calibrando poco a poco la situación, debido a la ausencia de niveles es complicado al principio saber si lo que estás sacando a tus jugadores es demasiado bestia. Es por ello que quizá te interesa al principio no aplicar esta regla, o bien no tirar la iniciativa y dec…[Leer más]
- Cargar más