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Asturel

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
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    Entradas
  • #1622
    Asturel
    Participante

    Sé que hace tiempo que no se dice nada en el post pero yo pregunto. La semana pasada hice una partida en ambientación actual y uno de los jugadores me pregunto acerca de las acciones menores y mayores.

    Acción mayor: ataque
    Acción menor: recargar

    Y él me planteó la duda: ¿por qué disparar es una acción mayor y recargar una menor si tardo menos en apretar el gatillo que en cambiar el cargador?

    Os traslado la pregunta

    #1589
    Asturel
    Participante

    Me alegro de descubrir una errata pues, ^_^ lo aplicaré así entonces.

    #1587
    Asturel
    Participante

    Buenas a todos,

    tengo una duda sobre la explicación de los críticos que sale en el manual 3.0.

    «Un Crítico es un éxito impresionante, logrando lo que se quería
    hacer con la máxima eficacia y estilo. […] Si además el
    Crítico se consigue en combate se multiplica el daño infligido por
    2.Se consigue un Crítico si el resultado final supera en 10 o más a
    la dificultad sobre la que se tira.»

    Vale, si hago un crítico en daño multiplico el daño por 2 una vez lanzados los dados (como se ve en el ejemplo).

    Pero luego un poco después dice:

    «Cuando una tirada luego tiene un efecto, como daño o curación,
    por ejemplo, cada 10 puntos que superemos la dificultad nos otorgará 1d6 extra de efecto. Así un arma que haga 2d6, si supera en 20
    puntos la dificultad hace 4d6 de daño (2d6+2d6)»

    En el ejemplo ha sumado 2d6 al daño porque supera dos veces 10 la dificultad. Mi pregunta es, a parte de eso tiene que multiplicar el daño por dos o como va?

    gracias!

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