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RyF Skyrates

Diseñador de hechizos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
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    Entradas
  • #1128
    peperrepe
    Participante

    Bueno como os he ido comentando os dejo aquí un esbozo de lo que he estado haciendo hasta ahora:
    Para crear el diseñador de hechizos he empezado a trastear con los hechizos del RyF medieval 3.0 para luego trasladar el método a los hechizos de RyF Skyrates y poder evaluar los hechizos.

    En primer lugar, los hechizos se realizarán por puntos: una vez tenemos el cómputo total de puntos le asignamos en función cuántos sean un gasto de maná y una dificultad (van siempre apareadas)

    -Daño (o recuperación de PV): 1d6, 1 punto (a más puntos se consiguen +1, p.e. 1d6+3 cuesta 4 puntos, 2d6+1 cuesta 6 puntos)

    -Área/distancia: 1m, 1 punto. La secuencia será 1m, 2m, 5m, 8m, 10m, 10x10m, 100m, 250m, 500m, 1km, y cualquier lugar. Por ejemplo: 3 puntos en área implica que el hechizo tiene un efecto de 5m de radio.

    -Tiempo/duración del hechizo: 1 turno, 1 punto. Lo mismo que antes, la secuencia es: 1 turno, 2 turnos, 1 turno/nivel, 2 turnos/nivel, 1 min/nivel, 10min/nivel, 1 h/nivel, 6 h/nivel 1 día/nivel y permanente. Por ejemplo: 3 puntos en duración implica que el hechizo dura 1 turno/nivel; 5 puntos que dura 1 min/nivel.

    -Modificar Atributo: +/- 1, 2 puntos. Es decir, por cada +1 a un atributo se gastan 2 puntos en el hechizo. Por ejemplo: un hechizo que aumente en +4 la percepción tendrá un coste de 8 puntos.

    -Modificar Ataque/Defensa/Iniciativa: +/- 1, 2 puntos. Ídem de lo de arriba.

    -Modificar Habilidad: +/-1 1, punto.

    -Otros: Penetrante, 2 puntos; Afectar a más de un enemigo, 2 puntos.

    A groso modo ese es el espíritu. Aún tengo que cuadrar los puntos con los distintos efectos. Por ejemplo: aumentar tamaño o impedir movimiento, u otros. El simple hecho de generar un efecto (p.e. crear luz o una llama) ya implica gastar un punto.
    Espero vuestras opiniones

    #1189
    Nebilim
    Participante

    Por una parte está la distancia del objetivo y por otro el área de actuación.

    Puedo hacer un hechizo para atacar a un enemigo a quince metros y que el efecto del hechizo tenga un área de 3 metros pudiendo atacar así a otros enemigos aunque en menor medida.

    De ser así, la distancia es más barata en lo que respecta a puntos que el área de actuación. La distancia por toque (tocar enemigo) sería gratis.

    La idea en general es buena y en su momento pensé en ella, el problema es que necesitaría mucho testeo…

    #1190
    peperrepe
    Participante

    Tengamos en cuenta que este Diseñador de Hechizos sería una herramienta para el diseñador del juego, no para el jugador o el director. Sí que necesita testeo, pero puede implementarse antes de que esté perfeccionada si cada uno le da el toque que le falta.

    #1192
    peperrepe
    Participante

    Bueno aquí os dejo la url del documento en drive
    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnbYVv112BFFdGt4bHd3T3dvb25vZUVGM3NpUUtYTlE

    A ver qué podéis opinar de él.
    Un saludo!

    #1193
    peperrepe
    Participante

    En la hoja 1 se puede ver una lista de efectos con sus puntos equivalentes dependiendo del grado del efecto o efectos estáticos.
    En la hoja dos he analizado y puntuado en base a los efectos anteriores los hechizos del Core 3.x Fantasía, para ver qué resultados da el estudio de los mismos.
    Lo que se desprende de este estudio es lo siguiente:
    Hechizos de Dificultad 12: entre 1 y 5 puntos, con una media de 3 puntos
    Hechizos de Dificultad 14: entre 1 y 7, con una media de 4
    Hechizos de Dificultad 16: entre 2 y 14, con una media de 7
    Hechizos de Dificultad 18: entre 6 y 18, con una media de 12
    Hechizos de Dificultad 20: entre 7 y 18, con una media de 12
    Hechizos de Dificultad 22: entre 11 y 19, con una media de 14
    Hechizos de Dificultad 24: entre 11 y 22, con una media de 17

    Hay hechizos (en especial los de nivel 22) a los que por falta de criterio de puntos les he añadido un valor de +10 puntos por ser efectos importantes (duplicarse, negar la magia o copiar movimientos al mismo nivel).

    Esto viene a decir que quizás haya que revisar las puntuaciones (o bien la de los efectos estáticos: miedo, impedir movimiento, amistad, requerimientos, etc), o bien reestructurar los hechizos. Me decanto por lo primero.
    ¿Qué opináis?

    #1194
    peperrepe
    Participante

    Corregidos algunos valores.

    En la hoja de Puntos Base he añadido algunos cambios, los que están en rojo (Invocar, efectos movimiento, subterfugio, protección, curativos e ilusorio; o Revelar) es que están siendo probados.
    En la hoja Core 3.x Fantasía hay unos valores con asterisco que hacen referencia a los cambios que están siendo probados.
    La última de las columnas es el valor en puntos del hechizo, si está en rojo es que tiene al menos un valor en prueba (con asterisco) en la columna anterior.
    Debajo de cada columna de puntos está la media para el bloque de hechizos de cada dificultad.

    Con las últimas pruebas los hechizos quedan:
    Hechizos de Dificultad 12: entre 3 y 7 puntos, con una media de 4.80 puntos.
    Hechizos de Dificultad 14: entre 3 y 9, con una media de 6.29.
    Hechizos de Dificultad 16: entre 5 y 14, con una media de 8.91.
    Hechizos de Dificultad 18: entre 8 y 18, con una media de 13.13.
    Hechizos de Dificultad 20: entre 11 y 20, con una media de 14.00.
    Hechizos de Dificultad 22: entre 11 y 20, con una media de 15.80.
    Hechizos de Dificultad 24: entre 18 y 22, con una media de 20.00.

    Esto ya parece más lógico aunque la diferencia entre la dificultades 18 y 20 aún me resulta demasiado corta.

    #1195
    peperrepe
    Participante

    He añadido al documento otra hoja de cálculo que en la que hay una columna nueva entre Efecto y Puntos, en ella hay modificaciones a los hechizos o al sistema de puntuaciones para que el rango de puntuaciones por nivel de hechizo quede de la siguiente manera:
    Dificultad – Puntos
    12_______0-4
    14_______5-8
    16_______9-12
    18_______13-15
    20_______16-18
    22_______19-20
    24_______>20

    Sólo queda que lo veáis, y me digáis si os parece razonable o no. Si llegamos a consenso en esto ya tendríamos la base para el diseñador de hechizos.

    #1196
    Theck
    Superadministrador

    Perdón por no haber comentado antes, pero ha sido un fin de semana de estos locos y con horarios traspapelados con el One Night Ocupando la noche por ahí en medio xD

    La idea base es buena, y pinta muy bien, no he leído en detalle como para ver por donde falla, pero siendo como dices, una guía para el director de juego, creo que apunta buenas maneras.

    Como dice Nebilim, una cosa debería ser la distancia, y otra el área de efecto, y el área debería ser cara, o decidir que pasa con el efecto. Otra opción es en vez de comprar área, compras objetivos extras que estén cerca del punto donde haces el hechizo.

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