Os traigo una cosa que comentamos en diciembre mientras estábamos en el One Night Stand y en la que he caído hoy que podría estar bien compartirla.
Personalmente soy una persona a la que le gusta que los sistemas den opciones, permitan a los jugadores decidir cosas a la hora de decidir las acciones en los turnos. De hecho, esta es la principal discusión entre Tru y yo, ya que él es todo lo contrario.
Pero vamos a lo que íbamos, que los cerros de Úbeda asoman ya sus picos.
En el núcleo 3.0, cuando se consiguen un crítico (superar por más de 10 la dificultad de la acción) y dicha acción implica lanzamiento de dados (usualmente daño o curación), se lanza 1d6 más por cada 10 puntos en que se haya superado la dificultad. De esta forma, con una dificultad 15, sacar un 27 es un crítico que otorga 1d6 más.
La regla opción que os propongo es, el jugador puede elegir si lanzar 1d6 o obtener directamente un 4.
Cómo veis, permite obtener un resultado decente y asegurarlo, y así evitar esos fatídicos 1, 2 y 3, o bien jugárnosla y tener la posibilidad de conseguir un 5 o un 6 y volver a tirar.
Tengo dudas sobre si debería ser un 3 o un 4. La media de 1d6 es 4.2, de modo que en ambos casos estás dando menos de la media.
¿Vosotros que escogeríais?