Los críticos y pifias de la 3.0 me gustan mucho más que los de la 2.0, porque la probabilidad de los mismos depende de la dificultad de la tirada y del dado objetivo, lo que me parece muy acertado.
Únicamente me gustaría que hubiese alguna pequeña posibilidad de pifia en la tirada con el dado mayor. Para ello se podría, en vez de mirar el dado anterior, volver a tirar un dado en el caso de sacar un resultado de 1 (no digo sacar un 1 en el dado objetivo como se dice en el core, porque podría salir un 1 al explotar la tirada, en alguna de las sucesivas tiradas). Se podría usar un d10 o un d6. Yo prefiero un d6 que incluso se podría tirar a la vez que los 1o3d10.
Sería pifia si se saca 1, 2 ó 3 en el d6, o si como a mí os gusta que haya menos probabilidades, se pifiaría con un 1 en el d6. Esto último hace (creo) 1/20, 1/200 y 1/6000 las prob. con el dado menor, medio y mayor, respectivamente.
No hace mucha diferencia, porque las prob. con el dado mayor son minúsculas, pero ahí lo dejo por si alguien quiere probarlo. Igual en 10 años sacamos una pifia con el dado mayor para notar algún cambio 😉