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Pangea

Boceto.- Edad

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  • #2091
    Enrique
    Participante

    Pues ahora os traigo, la idea inicial, para la edad. Los elfos y enanos son inmortales y no mueren por viejos, aunque el paso del tiempo les afecte. Este punto aún no lo he definido, no seais muy crueles con ello.

    El tiempo
    Hasta ahora hemos visto el tiempo de forma sencilla, turnos (o asaltos) y ya esta. Pero desde este momento vamos a cambiarlo por las siguientes medidas de tiempo, que también serán usadas para ser mas específicos en algunos aspectos del sistema:
     
    •	Segundo
    •	Asalto (6 segundos)
    •	Minuto
    •	Turno (5 minutos)
    •	Hora
    •	Día
    •	Semana
    •	Mes
    •	Año
     
    Vejez
    El paso del tiempo en los mortales (e inmortales) suele dejar huella y aunque en un escenario medieval es raro (es mas propio que la gente muera por enfermedades o de forma violenta), la gente suele morir por el paso del tiempo.
    Un humano, halfling o gnomo, comienza a envejecer a los 45 años, mientras que los enanos y los elfos a los 450 años.
    A partir de ahí, cada año se ha de realizar una tirada en la tabla de envejecimiento, para ver que efecto tiene el paso del tiempo en el personaje. Además, los humanos, halflings o gnomos, añadirán 1 al resultado, por cada 3 años o fracción superior a los 48 años, mientras que los elfos y enanos, será por cada 30 años o fracción superior a los 480 años.
    
    Tabla de envejecimiento.
    1D12	Efecto de la vejez.	Muerte súbita.
    1	Se siente un jovenzuelo, no tiene efecto alguno sobre el personaje. Se gana un punto de Suerte.	12
    2-8	Ningún efecto.	12
    9-10	Se pierde un punto de algún atributo. Realizar tirada en tabla de perdidas.	18
    11+	Tirar dos veces para muerte súbita. Si falla ambas, muere. Si falla una el personaje pasa a estar vegetativo, con demencia senil o desarrolla algún tipo de degeneración de la edad.	24
    
    Tabla de pérdidas.
    1D6	Efecto
    1	Enfermedad o envejecimiento de la piel y el carácter. Se pierde un punto de Carisma.
    2-3	Enfermedad o deterioro físico. Se pierde un punto de Físico.
    4	Enfermedad o deterioro atlético. Se pierde un punto de Destreza.
    5	Enfermedad que atrofia la mente. Se pierde un punto de Inteligencia.
    6	Deterioro de los sentidos perceptivos. Se pierde un punto de Percepción.
    
    Una vez se tenga claro, que efecto tiene la vejez, el personaje tiene unas posibilidades de morir por muerte súbita, un infarto, fallo renal, fallo de los pulmones, etc… vamos morir de viejo directamente. La tirada se realiza con la siguiente formula:
    Físico + Suerte + 1o3d12
    Si la tirada es menor que el valor de muerte súbita, se muere de forma irremediable, por lo comentado en el párrafo anterior.
    En el caso de que un personaje pierda un punto de un atributo por la vejez, no podrá durante dicho año, entrenar ningún atributo, esta demasiado cansado, viejo o dolorido como para aguantar un entrenamiento. Tampoco podrá adquirir talentos o especializaciones.
    Pero la vejez es un grado singular. Todo aquel que este ya en las edades de vejez, tendrá las siguientes ventajas:
    •	Las habilidades que dependan de la Inteligencia, tales como los conocimientos, le costara un punto menos de experiencia adquirir un nuevo nivel, exceptuando el nivel 1, que seguirá costando 1 punto.
    •	Las habilidades mágicas, sean arcanas, espirituales, la fe, etc… costaran el doble en vez del triple, de experiencia que cualquier otra habilidad.
    

    Lo de todos los posts, ideas, sugerencias, dudas, etc…

    Un saludo

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