Hago copy-paste de la creación de personajes (editada desde mi version de Star Wars) aunque falta por determinar los atributos que habrá y los trasfondos.
Creación de personajes
Primeros pasos
Paso 1. Atributos
Divide 30 puntos entre los 4 atributos (Físico, Destreza, Inteligencia, Percepción). Los atributos tienen un valor mínimo de 4 puntos y un máximo de 10.
Paso 2. Habilidades
Escoje personaje Versátil o Especialista y dale puntos a las habilidades. Las habilidades tienen un valor mínimo de 0 puntos y un valor máximo de 10. Hay un total de X habilidades.
Versátil Especialista
Número de habilidades Modificador Número de habilidades Modificador
1 +6 1 +6
2 +5 3 +5
3 +4 3 +4
4 +3 3 +3
5 +2 3 +2
6 +1 4 +1
Paso 3. Dominio
Elige un elemento o tira 1d4 para elegir un elemento aleatorio en el que tu personaje será maestro. Haz una tirada de 3d10 para comprobar tu afinidad con los elementos. Suma los valores y comprueba tu modificador de Dominio*.
*Dada la absurda traducción que se hizo a la versión española: maestro agua, maestro aire, etc, voy a mantener, para referirme a los dominadores de los elementos, water bender, air bender, etc.
Mi razonamiento es que maestros, lo que se dice maestros, no son dado que la mayoria pasan mucho tiempo siendo aprendices y los maestros de verdad son los que enseñan a estos aprendices y además, doblador de aire suena horrible.
Tirada Elemento
1 Agua
2 Tierra
3 Fuego
4 Aire
Tirada Dominio Description
3-5 Tira de nuevo -1 a la suma en tu siguiente tirada
5-7 +1 Dominio muy débil
7-9 +2 Dominio débil
10-12 +3 Dominio moderadamente débil
13-15 +4 Dominio normal
16-18 +5 Dominio medio
19-21 +6 Dominio por encima de la media
22-24 +7 Dominio fuerte
25-27 +8 Dominio muy fuerte
27-30 +9 Dominio extremadamente fuerte
Relaciona tu valor de Dominio sumandole el atributo que lo relaciona. Los Dominios están explicados más adelante.
Dominio Atributo
Tierra Fuerza
Fuego Percepción
Aire Destreza
Agua Inteligencia
Paso 5. Trasfondos
Escoje tu trasfondo y aplica los Bonus y Malus.
Paso 6. Valores importantes
Rellena los valores importantes.
Trasfondos
Trasfondo Bonus Malus
Valores importantes
Puntos de Vida (PV): Físico x 3
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepcion + Reflejos