CAZADOR
Los cazadores son batidores, exploradores y guías de las tierras más inhóspitas del mundo. Sus conocimientos sobre la naturaleza se relacionan más con la percepción y experiencia que tienen con ella que con estudios académicos, aún así son de los que más saben sobre los conocimientos prácticos del mundo natural.
Los cazadores están entre las clases más autodidactas que existen, es probable que un individuo se vuelva un experimentado cazador luego de vivir varios años en el bosque o lugares similares, superando con su ingenio y astucia los peligros mortales de las tierras salvajes. Sin embargo, también hay exploradores profesionales que son entrenados por los ejércitos fronterizos, para atener guías confiables y seguros.
Las dos razas que exaltan las habilidades del cazador son sin dudas las dos razas elfas. Los elfos de los bosques son expertos cazadores que patrullan sus tierras fronterizas, sirviendo como consejeros y guías hacia los demás. Los elfos oscuros son temible cazadores de la noche que se esconden entre las sombras esperando el momento oportuno para golpear.
Los aventureros de esta clase son exploradores que viajan por el ancho mundo ampliando sus conocimientos, maestrías y experiencias.
Papel en el juego: El cazador representa al guía definitivo dentro del juego. Sin necesidad de ser una mente brillante, el cazador es rápido y astuto, dos cualidades fundamentales para sobrevivir en tierras salvajes. Con un claro enfoque a ser un maestro del arco, no hay ninguna otra clase que se le equipare con el mismo. Hay varios trasfondos posibles para el origen del cazador y este puede fácilmente adoptar cualquiera de ellos. Su habilidad de Montaraz le dará una clara ventaja a la hora de responder cuestiones sobre la naturaleza o en encontrar senderos y rastros, así que es buena idea mantenerla con rangos altos. Ningún guía está completo sin una buena vista y oídos, así que Advertir/Notar le pueden ser muy útiles también. Si tiene pensado actuar de batidor, la habilidad de Sigilo se volverá fundamental, lanzar flechas escondido en la espesura puede hacer que un cazador abata a un gran número de enemigos que no sabrán de donde les llegó la muerte.
Reglas del juego
Armas: Sencillas, Arcos y Espada corta.
Armaduras: Ligeras.
Salvaciones: +2 Agilidad.
Aptitud especial: Montaraz. El cazador añade una habilidad (P) Montaraz a su lista y puede usarla tanto para Naturaleza como para Supervivencia. Suma +1 a las tiradas de dicha habilidad y una vez al día, puede guardar con ella el dado más alto.
Habilidad de Clase: Maestro arquero. Lo cazadores están entre los mejores arqueros del mundo, su pericia y precisión le otorgan gran ventaja cuando luchan a distancia.
• Rango 1-4: El cazador suma +1 al daño con los arcos y las ballestas.
• Rango 5-7: El cazador suma +2 al daño con los arcos y las ballestas.
• Rango 8-9: El cazador suma +3 al daño con los arcos y las ballestas.
• Maestría: Disparo doble. Maniobra de combate. El cazador puede disparar dos veces en esta acción. Los disparos no necesariamente deben dirigirse al mismo blanco.