- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Theck.
-
AutorEntradas
-
30/04/2013 a las 15:30 #1164TheckSuperadministrador
Mañana 1 de mayo procederemos a actualizar el portal a una versión más moderna que nos obliga a realizar algunas tareas de mantenimiento.
Un cambio importante es que el componente de foros de grupos desaparece de Buddypress, pero no quiere decir que lo vayamos a perder, si no que desde esta última versión, BBPress (el mayor plugin de foros de WordPress) y Buddypress van de la mano. Esto nos permitirá muchas cosas que hasta ahora estaban vetadas, como instalar el plugin de Tapatalk y que teoricamente funcione.
Otra cosa que aprovecharemos para hacer y que nos permite este último cambio es que ahora la pestaña «Foros» se comportará como un foro «de toda la vida», con la particularidad que veremos un subforo llamado «Foros de grupos» que corresponde con la pestaña «Foros» de cada grupo. Podéis navegar y responder desde ambos sitios sin problemas, está todo integrado. Además, grupos como «El portal» van a desaparecer y se crearán foros específicos para ellos, así como un foro «General» para temas que no son de ningún proyecto en concreto.
Es por eso que durante el día de mañana es posible que la web esté inaccesible, es preferible que aunque la veáis activa, no pongáis mensajes, pues es probable que tengamos que tirar atrás en algún momento y restaurar una copia de primera hora, y por lo tanto, esos nuevos mensajes se perderían.
Os avisaremos cuando empecemos, y os avisaremos cuando terminemos.
Disculpad las moléstias,
Theck01/05/2013 a las 16:31 #1405TheckSuperadministradorPues bueno, parece que ya podemos dar esto por actualizado. A continuación os explicamos las novedades que ya os adelantamos.
Al actualizar a la última versión de Buddypress, el sistema que nos permite el sistema de proyectos y grupos, los foros han sido eliminados, para pasar a estar integrados con BBPress, el que es seguramente el sistema de foros para WordPress más extendido.
Este paso no ha sido trivial, y es el que nos ha mantenido prácticamente toda la primera mitad del día fuera de línea, pues hemos tenido que traspasar todos los temas de un sistema al otro.
Este cambio es bastante profundo, y ahora tenemos al mismo tiempo foros «de toda la vida» y los foros de grupo como hasta ahora. Con lo que hemos aprovechado y hemos movido un poco alguna cosilla.
Foros generales y foros de grupo
Ya nos los habíais comentado en otras ocasiones, y en su momento el grupo «El portal» estaba precisamente orientado a tener un lugar para hablar de temas de la web ya que los grupos de juego no tenían mucho sentido. Luego también se comentó que a veces quieres comentar cosas que no son de ningún proyecto, si no de «Rápido y Fácil» en general, o algo que afecta a todos.Es por eso que ahora tenemos en el índice del foro dos nuevos sub-foros, «General» y «El portal», precisamente para estos temas. En «General» se podrían tratar temas generales del proyecto y la comunidad de Rápido y Fácil, por ejemplo para preguntar dudas sobre la licencia, sobre maquetación o donde imprimir vuestros libros. El foro «El portal» es lo que era el antiguo grupo, y está orientado a comentar temas que afectan a la web como plataforma, perfecta para comentar errores que os de la página, sugerencias, etc.
Tapatalk
Con esto creo que nos acabamos de ganar el favor de más de uno. Al usar BBPress tenemos la posibilidad de instalar el plugin de Tapatalk, y facilitar el participar en los foros a aquellos que tengáis esta aplicación para móviles.Recordad que esto sólo afecta a los foros, desde Tapatalk no veréis las actualizaciones de la portada, ni de los muros de los grupos, descargas, etc.
Limpieza y cambio de otros plugins
Con el cambio varios de los plugins que usábamos para ampliar las funcionalidades de los foros han quedado obsoletos. Algunos simplemente se han eliminado, y otros los hemos substituido.Por ejemplo, hemos substituido el pluguin que os marca que temas son nuevos (de hecho, ahora os saldrán todos como nuevos, pero tranquilos, abajo hay un botón «Marcar todos como leídos»), y ahora el icono aparece a la izquierda en vez de a la derecha.
El resto no lo vais a notar, porque eran temas internos para añadir funcionalidades que ahora ya no tienen sentido.
¡Feedback!
Por último, no me queda si no pediros que informéis de funcionamientos extraños, errores e ideas que veremos de solucionar e implementar en la medida que el poco tiempo que podemos dedicar al portal nos permita.Muchas gracias a todos,
Theck -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.