1

Hilo: Pensando en un cambio de dados para la 3.0

Ando dandole vueltas a un cambio para la siguiente oficial, la 3.0, visto que el 1o3d6 lia a mucha gente porque hay mucho que sumar.

Quizás, lo mejor sea un 1o3d6 , haciendo el dado oficial 1d6, que se probó en las jornadas de ayer del Viso del Alcor y triunfó a lo bestia.

Así, la ficha pasa a tener atributos de 1 a 6, y habilidades 0 a 6 con máximo 3 de inicio.

De paso, se podría jugar con los dados del parchís e incluso regalar cubiletes para usarse de tokens, en una especie de orgía de complementos al juego.

Espero vuestra opinión al respecto.

PD: Y de paso, podriamos sacar RyF con licencia dual, siendo también OGL para aprovechar todo el material de d20, fudge y d6 de Weg.

ultima edicion por trukulo (28-12-2009 14:53:12)

RyF es la base y cada uno monta encima lo que quiere.

2

Re: Pensando en un cambio de dados para la 3.0

No lo pillo, pasar de 1o3d6 a 1o3d4? Donde? Creo que kieres decir pasar de 1o3d10 a 1o3d6 no? y pasar todo de 10 a 6...

3

Yo apuesto a que se acaba de levantar, luego editará xD

4

Ah sí, se me escapó el 4, es un 1o3d6.

5

Y sí, estoy recién levantado ¿Tanto se me nota?

6

Pero por qué cambiar de 1o3D10 a 1o3D6 ????
Yo creo que en vez de estar modificando estas reglas continuamente pienso que sería mucho más interesante sacar reglas de combate para diferentes ambientaciones por ejemplo mejorando así el sistema 1o3D10

7

Por cierto... esta noticia era la inocentada del 28D tongue

8

Hay que conocerte más a fondo para saber que antes muerto que OGL xD

9

Je je je... ya me extrañaba a mi... muy buena...

10

Cawen, vaya cambiazo XD. Te leí justo antes de irme al médico,esos sustos no se dan jombre.

11

XD Bueno, pues ya estoy de vuelta de vacaciones.

12

Estuve probando el sistema y me pareció un poco lento usar 3 dados para los combates. el sistema me parece bueno y equilibrado. voy a probar con 1o2D10 (siendo el dado mayor el que uso para la media)
en caso de especialización de habilidad añado el 1o3D10 para usar el mayor dado (solo esa vez). Lo que me llevó a hacer esto fue que me gusta que en mis partidas haya más cantidad de críticos y usar la media de 3 dados dificultaba eso. big_smile todavia no probé esto. Luego comento como fue. lo que decis de 1o3D6 me parece innecesario. big_smile

13

Mira la fecha, era una inocentada lol

Respecto a los dados que uses... es tu juego, adaptaló a tu gusto smile

14

Es lo malo de las inocentadas por foro, que si no las borras, luego corres el riesgo de que alguien conteste y vuelva a caer wink

Un saludo.