1

Hilo: I Convocatoria de Ambientaciones Cortas para RyF

Gracias a la colaboración de Fanzine Rolero y con el consentimiento de los creadores del sistema RyF (Rápido y Fácil) se convoca la participación en la primera convocatoria de ambientaciones cortas para dicho sistema.
La idea de la convocatoria es promover el sistema RyF dando la oportunidad a todos aquellos jugadores de rol a los que les gusta crear y manipular reglas que vean un juego suyo publicado en el  Fanzine Rolero.
Una vez que se haya reunido el suficiente material, las ambientaciones que hayan sido publicadas en la revista serán recopiladas y editadas en un manual en formato PDF (bajo Licencia Creative Commons 2.5 Atribution Share-Alike (by-sa) ), para tal efecto (dado el  momento) se convocarán maquetadores e illustradores que estén interesados en participar.

Condiciones:

- Sólo serán válidas las ambientaciones que usen el sistema RyF. Se deberá usar como base el manual 2.0 , más la expansión 2.1 y articulos contemplados en la wiki (más información http://rapidoyfacil.es/).

- Podrán aportar nuevas normas y reglas si así lo desean.

- Las ambientaciones deberán de ser escritas en formato texto normal a una columna, fuente Arial a tamaño 12.

- Valdrá cualquier temática (Fantasía, Terror, Sci-Fi, Histórico, Humor etc…). La única restricción es que debe de primar la originalidad y no haber sido publicada antes.

- Puedes enviar tu trabajo a fanzinerolero(arroba)gmail.com, en un formato no cerrado (DOC,TXT ...) , ya que tendremos que hacer copypaste del texto para subirlo a FR. Si hay fotos, aunque se incrusten en el documento, se recomienda que se den aparte para facilitar su composición en la revista.

- En caso de que dicha ambientación venga maquetada  y editadas en un módulo  pdf tendrá  Licencia Creative Commons 2.5 Atribution Share-Alike (by-sa) .En caso de aportarse imágenes deberán de tener licencia Creative Commons 2.5 Atribution Share-Alike.

- Si con el articulo vienen imágenes, procurad que sean la licencia anteriormente citada.En cualquier otro caso dichas serán incluidas en la revista pero no en el manual recopilatorio por no cumplir con la licencia.

- El plazo de entrega serán 4 meses a partir del día de la publicación de las condiciones de la convocatoria (es decir a partir del Viernes 11 de Diciembre de 2009).

- Una vez reunido todo el material se votarán  de forma pública , de entre todas las ambientaciones enviadas , las tres mejores. Para ello se votará a través del foro SPQRol en la sección habilitada para tal fin. Las condiciones para votar serán :
           - Estar registrado en el foro.
           - Sólo se podrá votar una sola vez.
           - Una vez votado, no se podrá corregir el voto.

-Los ganadores recibirán el módulo impreso y encuadernado en espiral tal y como son las versiones expuestas en la imagen (http://rolero.net/tienda/images/manufacturer_sierra.gif).

-  El manual recopilatorio tendrá  licencia Creative Commons 2.5 Atribution Share-Alike
(by-sa).

RyF es la base y cada uno monta encima lo que quiere.

2

Re: I Convocatoria de Ambientaciones Cortas para RyF

Grande!

Muy Grande!

3

Bien, ha costado un poco acabar de perfilarlo pero me encanta que la propuesta haya seguido hasta este punto. Felicidades Randal big_smile

4

Agradecedselo a Werden, sin su ayuda y su dedicación no habría sido posible todo.

5

Espero poder participar smile

A ver si saco algo de tiempo para ello, que en 4 meses digo yo que debería tenerlo, coño.

6

Estaría encantado Trukulo de que participaras big_smile

7

Ekipo me ha pasado un esbozo de lo que quiere hacer, a ver si lo puedo colgar mañana.

Hola a todos!

Acabo de descubrir este mes el sistema RyF (había leído algo, pero hasta que no lo pruebas en la mesa....) y la verdad es que la partida resultó un éxito, un gran trabajo Trukulo.

Lo mismo me animo, pero igual vendría bien un ejemplo de lo que es una ambientación "corta", que si no puede ser bastante subjetivo no?

9

En el propio libro tienes una semillas de ambientación, se busca algo parecido, quizá algo más largas que la mayoría de las que salen.

10

Como ha dicho Theck, en la sección tienes ejemplos. La diferencia entre esos Mundos RyF y las ambientaciones cortas, es que las ambientaciones cortas deben de contener reglas  y más desarrollo para empezar a jugar. Hazte una idea de que pueden ser entre unas 6 páginas mínimo a 20-25 páginas como máximo.

11

Bueno, como dice truku, tengo un esbozo a ver si lo cuelgo por aquí y me vais dando palos wink

12

Mola!!!! A ver si en estas Navidades puedo ponerme con el tema, al igual que seguir con la traduccion.
Saludos a todos

"Cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra"
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Pandemia Z
RyF 1942

13

Pero se puede modificar también las reglas del manual 2.0 ????

14

Si, se pueden modificar para adaptarlas a la ambientación.

15

Pacheta escribio:

Pero se puede modificar también las reglas del manual 2.0 ????

¡Por supuesto! Eso estaba escrito para indicar que como base debía ser todo lo editado de RyF a partir de 2.0.
Perdonad que haya estado ausente, me han tenido que hacer unas cuantas pruebas y he estado liado también con cenas y comidas de empresa.

16

A ver si me he enterado, que soy un poco corto:
Se pueden mandar las ambientaciones hasta el 11 de marzo o de abril?
Tienen que ir ya registradas como creative commons o ya las registráis vosotros?
Y se pueden mandar con nuestras propias ilustraciones.
A parte ¿Cuantas ambientaciones se pueden mandar? ¿Y cuanto pueden ocupar? ¿Hasta 25 páginas?
Perdonad mi torpeza (reverencia)

17

1) Tu solo ponle la licencia, eso es declarlo CC by-sa, no necesitas nada más.
2) Sí, se puede mandar con TUS ilustraciones (que no sean de otro, vamos).
3) No hay limite de cuantas mandar.
4) Esto no lo sé, pero 25 es un buen número en páginas, sí.

18

¡Hola a todos! Y enhorabuena por el sistema, Trukulo. ^^.
Probablemente presente alguna ambientación ^^,
Pero hay algo que sigue sin quedarme claro ¿entonces yo no puedo ilustrar las ambientaciones que presenten otras personas? Y luego presentar la mía propia a parte, ilustrada o no.

19

Sí, tú sí puedes, pero las ilustraciones deben ser licencia cc by-sa o de dominio público.

En caso de hacerlas vosotros, no hay ningún problema, sea para lo vuestro, o para otra ambientación.

Básicamente, se refiere a que no cojáis imágenes de internet o de algún ilustrador por los temas de licencia (aunque si son cc by-sa o pd si podéis).

20

Gracias Trukulo por cubrirme las espaldas. Ultimamente no paro entre médico, trabajo y exámenes.

Gatling_87 el plazo finaliza al cumplirse 4 meses despues del 11 de Diciembre del año pasado (11 Dicembre 11Enero, 11 Enero - 11 Febrero, 11 Febrero - 11 Marzo, 11 Marzo - 11 Abril)

Respecto a lo de las imágenes y esto es algo que amigos míos que también están preparando algo es más que nada por cuestiones legales. Vosotros podéis adjuntar vuestras imágenes, pero si decidís usar imágenes ajenas y para evitaros problemas asegurados que tengan  la licencia explicada (también podéis hablar con el autor a ver si otorga dicha licencia para tal uso).

21

Hola a todos,

soy Bester , rolero madrileño de 35 años.

aunque no he jugado a RyF, el concurso de ambientaciones me ha hecho ponerme con él.Me gustaría probarlo en mesa pero mi grupo habitual no se reune demasiadas veces y prefiere jugar siempre con el mismo sistema.
Tengo ya hecha una ambientacion futurista de 10 páginas que incorpora un sistema de psiónica.
Es en las habilidades psiquicas donde tengo algun problema para implementarlas y equilibrarlas pese haber revisado las recomendaciones sobre la magia y habilidades psiquicas del manual 2.0.
mi pregunta es ¿ puedo solicitar colaboracion en el foro  al ser para el concurso ??
en caso de ser asi , ¿donde debo hacerlo?
otra pregunta , aunque ya se ha hablado ...¿una extensión de 10 páginas es corta??

gracias de antemano y felicidades por el proyecto de RyF

un saludo

ultima edicion por bester (05-03-2010 10:54:06)

22

A ver si Randal se pasa y te puede responder. Si te dijera que no hay problema por comentarlo (que lo dudo, pero prefiero no mojarme que en la organización de la convocatoria no tengo nada que ver), el sitio sería "Ideas para RyF".

Muchas gracias a ti por apuntarte al carro, a ver si pruebas en mesa y comentas.

23

Yo diria lo mismo que Theck, que no creo que Randal ponga problemas a ello, sobre todo, si sirve para sacar mejor ambientación.

Pero esperemos a ver si se pasa por aquí.

24

Gracias Theck y Trukulo.
Esperaré a ver que comenta Randal

Hoy parece que me he levantado con menos espesura mental y leyendo el sistema de magia del manual he podido sacar ideas mejorar un poco la cosa .Parece que  mi propuesta  de la psiónica está cerca de estar terminada en su primer borrador( que no es que sea original, es simplemente como comenta el manual para la magia).
Aun así me gustaría que algún entendido en el juego le echase un vistazo para ver que opina.

Gracias de nuevo.

25

Buenas, sigo vivo pero el proyecto de fin de carrera me tiene bastante ocupado.Poco a poco me voy incorporando big_smile

La ambientación si quieres que sea para el concurso, simplemente cuando la postees en "Ideas RyF", deja claro que lo presentas para el concurso. Y cuando vayas a entregarlo, indica quienes colaboraron, creo que es un trato justo dado que si te han ayudado, que al menos sean partícipes de ello big_smile.

Un saludete.